Tendencia Bajista en Criptomonedas, ¿El fin se avecina?

Una situación para analizar con cautela.

Cuando hablamos de criptomonedas no nos faltan los gurús que afirman que tengamos muchísimo cuidado con ellas ya que es peligroso.

Esto va ligado a la palabra tulipán, aunque curiosamente, muy pocos han estudiado lo que realmente pasó con los tulipanes.

Otra de las cosas que nos sorprende, es que hablan de criptomonedas, en nuestro círculo más cercano:

Personas que no han estudiado un gráfico.

Personas que no han invertido nunca.

Esto lo juntamos con las famosas puntocom y ya tenemos un cóctel al que todo el mundo se suma. ¿Esto es real? Bueno vamos a analizarlo

El mercado está en tendencia bajista,eso es un hecho y como tal hay que tomarlo.

Ya hemos llegado casi, al mes de abril y nos encontramos que las predicciones que tenemos para el mes de marzo, en las cuales pensábamos que las cosas se iban a arreglar, se han quedado fuera.

Esto es real, y como realidad tenemos que admitirlo.

Ahora bien, a esto se le llama corrección del mercado. 

Con lo cual, a mi me da la sensación de que no es una burbuja, puesto que tenemos correcciones.

Ahora bien, las predicciones que teníamos, basándonos en años anteriores, no se han dado.

Habrá que echar un poco más la vista atrás para saber lo que pasará en el futuro, por lo menos, hacernos una idea de lo que realmente puede pasar.

Nos vamos al año 2014, donde el mercado de las criptomonedas se desplomó y estuvimos todo un año en el cual no acabábamos de recuperarnos.

¿Puede pasarnos esto?

Desgraciadamente sí, aunque también puede ser que no.

Todo lo que hacemos es analizar los años anteriores para basarnos en el comportamiento del mercado. Y desde nuestro punto de vista se está repitiendo el ciclo.

Ahora bien, ¿están las criptomonedas en un buen punto de entrada? Por supuesto que sí.

Eso es una realidad y un hecho, bitcoin, bitcoin cash, litecoin, etherum, entre otras, están dando un excelente punto de entrada, independientemente de que aún pueda seguir bajando.

Ahora bien, todo depende del dinero que una persona esté dispuesto a arriesgar. No nos olvidemos que es una inversión muy volátil.

Nuestra experiencia.

Nosotros siempre lo decimos, escribimos sobre nuestra experiencia y los análisis que nosotros utilizamos, esto no es un consejo financiero, cada cual debe estudiar para llegar a sus propias conclusiones, y decidir lo que hacer con su propio dinero.

Compramos hace unos meses y decidimos hacer hold, sino lo hubieramos hecho, podriamos haber tenido una primera toma de ganancias y luego, haber vuelto a entrar en el mercado una vez hubiera bajado.

Quizá la próxima vez lo hagamos así.

Nunca se sabe con el mercado tan volátil lo que puede pasar.

Para nosotros es muy emocionante el mercado de las criptomonedas porque nunca se sabe de lo que es capaz la tecnología blockchain.

Ahora bien, esto no es apto para cardíacos, ni tampoco lo es para personas que no sean capaces de ver su dinero deshinchándose.

Reflexión.

Voy a contar mi experiencia personal: en el año 2005, abrí un centro muy pequeño de estética, cobraba 20 euros por una limpieza de cara, a día de hoy, 2018, 13 años después, sigo cobrando lo mismo, pero la gente no se lo puede permitir.

¿Qué es lo que esto me hace pensar? Que el euro, tenía más valor antes que ahora, que ahora cobro igual, nunca pude subir mi sueldo, pero mi sueldo, 13 años después se ha devaluado.

Yo lo entiendo y lo asumo. Ahora mismo seguimos con una crisis, de la cual no hemos podido salir, y mi moneda a día de hoy, vale menos.

Los pensionistas, salen a la calle porque no se les sube la pensión de acuerdo con lo que sube la vida,” no hay dinero” nos dice el gobierno.

Con lo cual, somos más pobres que el año anterior. Yo soy más pobre que hace varios años.

¿Cual es la conclusión a la cual yo llego?

Prefiero pasar mis monedas a criptomonedas,a acciones o a cualquier otra cosa que me ayude a incrementar mi patrimonio.

Esa es la decisión que nosotros hemos tomado.

No solo hemos decidido incrementar nuestro dinero, sino ahorrar parte de este para poder tener en un futuro un sueldo y vivir de rentas.

¿Lo conseguiremos? No lo sabemos, pero os diremos una cosa, lo vamos a intentar de todas las formas posibles, ¿os apuntáis?

Decisión difícil ¿verdad? Seguramente, pero acordaros siempre de que nadie dijo que fuera fácil.

RAQUEL MARTÍ

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.