Cartera de acciones 04/03/18

Una semana de transición.

La verdad que en la cartera ha habido para todo, valores que han subido un 4% y otros que han bajado un 2%.

26/02/2018 2/3/18
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 54 56,5 4,63%
PAYC 98,42 102,51 4,16%
VRNS 57,85 57,7 -0,26%
SQ 44,86 46,02 2,59%
YY 136,25 133,78 -1,81%
MTCH 41,9 40,82 -2,58%
EPAM 116,66 115,97 -0,59%
MORN 94,91 93,15 -1,85%

 

El avance de la cartera ha sido de un 0´10% sobre el valor de esta a precios de cierre. En pocas palabras «las gallinas que han entrado por las que han salido».

En la parte positiva.

PAYC – Empezó la semana muy bien, siguiendo en Máximos Históricos y con bastante volumen. Pero a mitad de semana empezó a bajar, hasta llegar a la media de 10 días, la cual tocó el jueves y viernes.

Este movimiento suele ser algo normal después de una fuertes subidas. Es el momento en el que algunos inversores, deciden deshacerse de sus posiciones para recuperar el capital mas los beneficios.

Lo bueno es que el viernes apareció la siguiente noticia  provocando que la cotización se disparase más de un 5% llegando a superar el último Máximo Histórico.

En este valor llevamos una revalorización del 36%. Es una gozada.

NOVT – Parece ser que los inversores se han tomado muy bien los resultados presentados por la compañía el miércoles 28/02. Un crecimiento impresionante de la compañía, con respecto al 2016.

Algo que esperamos se traduzca en un nuevo lanzamiento en la cotización de este valor, que en las últimas semanas se había ralentizado.

Este era uno de los valores que teníamos en observación-seguimiento la semana pasada y de haber tenido capital nos habría dado entrada.

SQ – Valor que también ha presentado resultados, que no le han llevado a una revalorización tan fuerte como el anterior, pero que han permitido acabar la semana en un buen positivo.

Podemos observar un incremento en los números obtenidos con respecto a los comparados en el año anterior. Esperemos que esto permita un nuevo incremento en la cotización.

Durante las últimas 14 semanas, ni mas ni menos. Observo la creación de un Cup & Handle, mientras que mantiene su línea de tendencia.

Este valor lo teníamos en seguimiento y ha marcado una entrada, la cual dependiendo de cómo tuviésemos nuestro stop nos habrá permitido mantenerla.

En el otro extremo, destacamos los valores:

MTCH – MORN – YY – Los cuales han tenido una fuerte recuperación el viernes 02/03, pero la cual no ha sido suficiente para superar la caída que llevaban acumulada durante la semana.

A destacar está que en el valor YY, se ha empezado a formar la figura del Handle con la bajada de esta semana. Ahora hay que estar observando empiece a subir la semana que viene.

De ser así nos estará indicando una nueva futura entrada, que podremos aprovechar. O bien nos servirá para consolidad nuestra posición.

Este presenta resultado el próximo lunes 05/03 (AMC), después del cierre de mercado. No somos adivinos, pero la experiencia nos dice que cuando vemos una semana así, donde acaba en positivo, es porque alguien sabe algo bueno sobre esta empresa.

MTCH – Durante las dos últimas semanas había presentado una revalorización del 17%. Es normal que se tome un descanso y muchos inversores quieran recuperar su capital.

Ahora tenemos que observar si lo que está formando es una vela en la parte superior de la vela, que se formo la semana del 16/02. Si es así esto significa una aceptación del precio, en la parte superior.

¿En qué se traduce esta aceptación? En la mayoría de las ocasiones en un nueva cotización al alza. Pero sólo nos lo dirá el tiempo.

Esta es un valor para tener en observación, pues en cualquier momento se puede producir esa explosión en el precio. Nunca se puede determinar cuanto tiempo pueden estar aceptándolo.

MORN – El valor más complicado que tenemos en la cartera. En el momento de entrada empezó muy bien, llegando a revalorizarse, en 8 semanas, un 13 %, que no está nada mal.

Pero desde ese momento ha ido para bajo, como si hubiese dejado de tener interés para los institucionales. Actualmente tiene una revalorización del 3´84%.

Esta semana ha presentado resultados, donde se puede observar que los ingresos por su actividad se han incrementado un 14´56%, que no está nada mal. Pero su margen ha caído un 6%.

Este último valor es el que más en cuenta tienen los inversores. No les gusta que este vaya para bajo, lo traducen en que las cosas no van bien.

No llegan a ver que puede ser debido a que se han incrementado las inversiones, nueva instalación, maquinaria,… que en un primer momento lleva a esta reducción, pero que a la larga permitirá crecer.

Nosotros tenemos nuestro stop de salida, y no vamos a hacer otra cosa mas que esperar acontecimientos.

¿Qué vamos a hacer esta semana?

Nosotros directamente vamos a seguir con nuestra cartera y no tenemos intención de añadir ningún valor nuevo.

Vamos a observar muy de cerca:

NOVT – EPAM – SQ – YY – Cerca de romper sus último Máximos históricos.

Otros dos valores que no tenemos en cartera, pero que también nos gustan mucho son:

TAL

CADE.

Estos y los hemos tenido, anteriormente, en nuestra cartera y viendo la gráfica, semanal, veo que están haciendo una buena consolidación. Lo que se suele traducir en un nuevo incremento del precio.

Hasta aquí el resumen de esta semana, espero que te sea útil.

JAVIER DOMINGO

 

 

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.