Cartera de Criptomonedas

Un mercado que parece despertar, pero le sigue costando.

Esta es la sensación que nos da. Vemos señales que nos indica que esto puede seguir hacia adelante, pero a la vez vemos que los precios siguen sin acompañar.

Esto puede ser producido por dos causas:

  1. Que la gente no esté confiando en este producto.
  2. La existencia de institucionales (grandes corporaciones), que estén aguantando el precio. Para de esta manera seguir llenándose los bolsillos, y poder disparar el precio cuando les interese.

En esta semana nuestra cartera ha demostrado, en general, un buen comportamiento, alcanzando una revalorización del 4´20%.

Algo que algunos ven como impresionante, al obtener sólo la rentabilidad de un plazo fijo,… Mientras que a nosotros se nos queda muy corto, pues a este tipo de inversión buscamos obtenerle una gran rentabilidad.

MONEDA BITCOIN CASH ETHEREUM LITECOIN BITCOIN RIPPLE STELLAR TOTAL
Rev. sem./sem. 5,66% 0,77% -5,83% 15,31% -1,18% -15,92% 3,56%
Rev. PA/PC 115,86% 128,95% 231,90% -3,65% -64,84% -31,50% 30,03%
% S/Capital 23,44% 7,54% 5,10% 25,00% 13,97% 24,91% 99,97%

Este ha sido el cuadro resumen de nuestra semana, con las cotizaciones del 04/03 a las 15:10 horas. En este tipo de producto es necesario especificar día y hora, debido a su alta volatilidad.

Los parámetros indican:

  1. Rev. sem./sem. – Es la variación del precio desde la última de la semana anterior obtenida.
  2. Rev. PA/PC – Variación total entre el precio actual y el precio de compra.
  3. % S/Capital – Porcentaje que representa sobre el total del capital destinado a esta inversión

Como se puede observar tenemos para todos los gustos y colores.

Seguimos considerando que es un mercado con mucho potencial y un alto rendimiento. Donde el día de mañana estos productos van a ser utilizados en el día a día.

Nuestra decisión actual es la de mantener las criptomonedas que tenemos, esperando una revalorización general del mercado. Encabezada, como no podría ser de otra manera, por el Bitcoin.

Sobre las posiciones de Ripple y Stellar, entramos una vez ya se había producido la caída de las principales criptomonedas. Viendo que están basadas en un tipo de negocio que el día de mañana puede tener mucha funcionalidad.

Lo que pasa es que al mercado, o a algún determinado institucional le debe haber interesado el bajar el precio. ¿Para qué? Pues seguramente para poder adquirirla a un precio más económico y estar mejor posicionado. Esto es algo muy habitual.

La verdad que la revalorización general de nuestra cartera de criptomonedas, está muy bien un 30%. Ya firmarían la mayoría de inversores por tenerlo, incluso nosotros.

Lo que pasa es que estamos algo frustrados, cuando hemos llegado a alcanzar una revalorización del más del 200%, sobre el total de nuestra cartera. ¿Cuando? A mediados de diciembre, cuando el Bitcoin llegó cerca de los $20.000.

Pero bueno no nos podemos lamentar y lo único es seguir peleando.

La verdad es que las noticias es que esto es un simple descanso para un nuevo empuje. El cual se considera que va a tener mucha fuerza.

Un ejemplo es la cotización del Bitcoin, donde se observa que al inicio de este mes de Marzo, ha roto la línea de tendencia bajista. Tocándolas durante los días 28/02 y 01/03, para empezar a subir.

Os dejamos una muestra de la gráfica.

 

Nuestra recomendación sobre este tipo de inversión es que no te quedes fuera.

Puedes optar por dos opciones:

  1. Optar por un valor mas o menos seguro: Bitcoin, Ethereum,…
  2. Analizar alguno de los nuevos y elegir aquel que tenga el proyecto que más te convence.

Para analizar comparar los valores tienes la página coinmarketcap. Donde aparecen todas las criptomonedas que cotizan, dentro de cada uno puedes ver varias opciones donde analizarla.

Hasta aquí este resumen, opinión sobre este mercado. Nos vemos la semana que viene.

JAVIER DOMINGO

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.