Cartera de criptomonedas 08/04/18

Leve recuperación, pero seguimos cautos.

La verdad es que no sólo seguimos cautos, sino que con mucho. Pues este mundo de las criptomonedas es algo muy delicado y volátil.

Esta semana ha sido positiva, aunque viendo el cómputo general vemos que estamos lejos de recuperar la estabilidad.

MONEDA BITCOIN CASH ETHEREUM LITECOIN BITCOIN RIPPLE STELLAR ETHEREUM TOTAL
Rev. sem./sem. 1,90% 6,33% 2,45% 3,95% 2,77% -3,27% 6,30% 3,15%
Rev. PA/PC 13,42% 8,07% 87,80% -38,69% -80,45% -35,72% -12,44% -24,61%
% S/Capital 18,75% 6,04% 4,08% 20,00% 11,18% 19,93% 14,89% 94,87%

 

Cartera

No observamos una clara recuperación, hay sesiones en las que hay un alza en las cotizaciones, pero estas son seguidas con un bajada aún más fuerte.

Noticias.

Esta semana hemos visto dos tipos de noticias:

Por un lado que Telegram, ha lanzado una nueva criptomoneda para el desarrollo de su red «blockchain», lo que representa la mayor oferta inicial (ICO).

Desde nuestro punto de vista sigue siendo una aceptación del mercado por este tipo de producto.

Pues al adquirirla, no sólo estás confiando en la empresa que la saca sino que también lo haces en el producto. Sí buscando una futura revalorización, cuando los resultados sean positivos.

Esta noticia, el mercado no la aceptó de la manera tan positiva que esperábamos. Seguramente tiene otras preocupaciones mayores, como su estabilidad.

También tenemos la noticia «negativa» aparecida en Japón. Donde debido a la fuerte regulación, muchas casas de cambio,… se ven obligadas a cerrar.

Hay que recordar que Japón como país pionero en la introducción de las criptomonedas, es la que más incidencia está haciendo en la normativa a cumplir.

Traduciéndose en que lo que hasta el momento se hacía hasta casi no tener ningún tipo de control, ahora se está acotando.

Repercusión noticias.

De las dos la que más influencia ha tenido, en la cotización, ha sido la de Japón.

Es normal el mercado está en una situación muy delicada, y por nuestra experiencia en estos casos las buenas noticias se cogen con recelo pero las malas caen como bombas.

Es como el que va a la playa y al ver una nube piensa que va a llover y que se le va a fastidiar el día.

En lugar de pensar, que igual tapa un poco el sol y refresca. Pues el sol calienta mucho y viene bien un poco de sombra.

Traduciendo esta metáfora, sería que con las nuevas normativas todo está un poco más controlado. Permitiendo el buen funcionamiento de un mercado y producto.

En cambio se ve como algo que va acabar hundiendo todo. Pero no ha de ser así.

Cotización.

Durante esta semana se ha observado una revalorización de la cotización de las principales criptomonedas.

Por lo tanto el mercado no se ha tomado tan mal la noticia de Japón.

Está claro que ese día el mercado tuvo una caída del 4%, ene l Bitcoin, pero durante los dos días siguientes se ha ido revalorizando.

Podríamos decir que parece que el mercado empieza a respirar, pero no queremos lanzar las campanas al aire todavía. Esta aumento de los precios lo hemos de observar con mucha calma.

Conclusión.

Los inversores, particulares, institucionales,… siguen confiando en este producto.

Es algo que aún a pesar de las malas noticias y falta de confianza está manteniendo una cotización «estable», en cuanto al Bitcoin se refiere.

Ahora misma nuestra postura es la de mantener posiciones o entrar en aquellos valores que tengan un precio muy interesante.

Otra semana, que termina, y lo que nos queda por delante. Este va a ser un año bastante duro para las criptomonedas. Aunque volverán a la senda alcista.

Espero que te haya sido útil este resumen.

JAVIER DOMINGO

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.