¿EMPEZAMOS DE CERO?

Trabajemos en nuestra vida económica.

En este apartado os vamos a contar un poco sobre como empezamos nuestras andaduras hasta llegar a tener unos ahorros y el punto en el que estamos ahora mismo y el cual intentamos llegar.

Cuando nosotros nos pusimos a vivir juntos solo había una cosa que nos sobraba y no era precisamente el dinero, era el amor.

Pero la falta de dinero, sí que es verdad que fue el primer bloque horrible al que nos tuvimos que enfrentarnos.

Sin saberlo, habíamos caído en el hoyo en que cae el 90% de la población: el gasto innecesario, pero tan extendido en la gente que nos rodea que lo hicimos normal. Horriblemente normal.

Aún así, estuvimos mucho tiempo hasta que llegamos al punto que nos encontramos, concretamente 9 años.

Ahora os vamos a contar las claves para poder tener una economía sólida. ¿Fácil? No. Super complicado, pero nada es fácil en cuanto al dinero se refiere.

Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1- Poner en una hoja, en el lado izquierdo los ingresos, en el derecho los gastos.

2- En otra hoja a parte, detallaremos esos gastos, es decir, por ejemplo, compra semanal detallada.

Parece una tontería, pero nosotros pasamos mucho tiempo comprando los sábados dos pizzas prefabricadas y ese dinero ahora mismo lo gastamos en dos trozos de carne más saludables…

Es decir, con el tiempo, todo se mejora. Os lo garantizo.

3- Salir a comprar con lista de la compra en mano. Parece una tontería pero si nos apuntamos lo que necesitamos en una lista, no sólo abaratamos costes sino que además no tiraremos comida.

4- Aprovechamos ofertas: El hecho de tener una lista programada no quiere decir que sea estricta.

Si por ejemplo el lunes pensamos en hacer macarrones pero encontramos una oferta en spaguettis, podemos sin ningún problema cambiar el menú.

5- Aprender a aprovechar lo que tenemos en la nevera y utilizar las redes sociales.

Si tenemos en la nevera algún ingrediente de algo que sobró, miraremos en Internet como incluirlo en la dieta que nos hemos propuesto.

6- Comprar cantidades de oferta, por ejemplo, si utilizamos mucho atún, podemos comprar una lata grande para gastarla durante la semana, en vez de pequeñas que salen más caras.

7- Cambiar caprichos por comida más saludable, por ejemplo el pan con fiambre, paté, atún… es mucho más saludable y económico para las meriendas que la comida prefabricada.

8- Apagar las luces de la casa en estancias donde no estemos.

9- Controlar muy bien las salidas.

La vida social nos gusta mucho a todos, pero a veces el lugar es el que nos va a marcar la gran diferencia.

No es lo mismo ir a un restaurante que tomar un café en casa. Me encantan los restaurantes, pero no siempre vamos a poder si lo que queremos es recortar.

10- El tema vacaciones es muy comentado, no pasa nada por quedarnos en casa.

Este año nosotros lo hemos hecho así y es muy recomendable.

Lo que nos va a marcar la diferencia es que nos vamos a llevar a la excursión que vayamos el tupper con nuestra comida, merienda o cena… al igual que si nos vamos a la playa o piscina lo haremos igual.

11- No nos salimos de nuestra previsiones, si salimos a pasear con unos amigos y se tercia quedarse a cenar en algún lugar, nosotros nos vamos a casa.

Hemos salido y nos lo hemos pasado bien, no nos preocupa no seguir con la fiesta.

12- Destinamos una parte del sueldo a ahorrar e invertirlo.

Para empezar, os diré que sólo con que aprendáis a ahorrar ya es suficiente. El tema de la inversión ya se irá dando poco a poco.

13- El tema de la ropa es algo que suele preocupar mucho.

Yo os recomiendo que la ropa sea de calidad y comprada en promociones, ofertas, rebajas… la ropa es importante que sea buena ya que no vamos a estar renovándola continuamente.

De este modo siempre estará en condiciones optimas y no hará falta emplear dinero cada dos por tres en estos menesteres.

Compra la ropa que realmente vayas a utilizar, no quieras tener todo el armario lleno de bolsos que no gastemos por mucha oferta que hayamos encontrado.

14- Invertir en hacer crecer los ahorros.

Si llegáis hasta aquí, que no es tarea fácil ya que hay que reeducarnos de nuevo, viene un punto en el que nuestros ahorros no son ceros en un banco, sino que se multiplican.

En nuestro caso hemos probado varias fórmulas y las que realmente nos funciona mejor es la bolsa, así pues, hemos gastado nuestros ahorros en cursos de bolsa.

Aquí os exponemos de forma continua y gratuita en los valores que entramos, el día que lo hacemos y el día que salimos.

Este esfuerzo es difícil, no lo vamos a negar pero nuestro propósito es poder vivir de rentas en 10 años. ¿Os animáis a seguirnos? Suerte !

Uno de nuestros lemas es : «Vive por debajo de tus posibilidades»

RAQUEL MARTÍ

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.