JULIO-17

 

09/07/17

Otra semana que termina y otra en la que he intentado avanzar un poco más.

Esta ha estado un poco más complicado, ya que de los 5 días que dedico sobre 1 hora al día para el proyecto, en dos se me han levantado los peques y he tenido que estar con ellos. Justo se volvían a dormir cuando me tenía que ir a trabajar. NO he avanzado en le proyecto pero he disfrutado de estar con ellos.

Sobre lo que se refiere al tema de los artículos, he recuperado uno de los que ya tengo escritos y estoy acabando de prepararlo para publicarlo y que esta semana puedas disfrutar de el.

Principalmente lo que me falta es enmaquetarlo y darle un formato correcto.

En lo que se refiere a las inversiones bursátiles, me ha saltado el Stop de TESLA.

¿Por qué ha pasado esto? Esta es la famosa pregunta que siempre nos hacemos y la respuesta debe de ser siempre la misma. Porque ha dejado de interesar al mercado. 

En este mundo existen infinidad de variables que no vamos a poder controlar nunca por mucho que nos esforcemos. Simplemente hemos de aceptarlas y continuar.

Mucha gente dice que puede ser por la última noticia sobre el test de fiabilidad de su modelo S. Sí esta puede ser una de las causas.

Pero tampoco es algo en lo que me voy a centrar enormemente, ya que entonces puedo entrar en un periodo donde analice todas las noticias sobre las empresas en las que esté invertido.

Menuda locura, esta noticia es buena, esta otra es mala ¿cuánto de mala? puedo volverme loco.

En definitiva, tenía abiertas dos posiciones a una le he obtenido un 9´7% y a la otra un 8%. Desde el punto de compra el valor se había revalorizado un 34´7% y un 31´8%.

Salta a la vista que la diferencia entre la revalorización máxima y el resultado es muy grande. Como te comenté la semana pasada estoy trabajando en mejorar el método que tengo actualmente, para que reducir al máximo estos casos.

Ya creo haber encontrado una posible solución, ahora tengo que testearla con los valores que he tenido y que tengo en cartera, para saber como funciona. Te mantendré informado.

Por otro lado el sábado 08, he quedado con Borja y David, son las otras dos personas con las que empecé este proyecto. Pero al final decidieron tomar un camino por solitario.

La reunión me ha servido para aclarar algunas dudas que tengo sobre el funcionamiento de la web, temas, aplicaciones, marketing,… Son aspectos que se me escapan un poco ya que nunca, hasta ahora, he necesitado utilizarlos.

Me dieron las ideas de:

  Fiverr – Web donde buscar gente que trabaja con freelance y poder contratarla para que realice aquellas tareas que se me escapan.

  Awwwards – Especializada en web que han recibido premios: diseño, usabilidad, creatividad y contenido.

  Planea finanzas – Para publicar artículos que escriba y de esta manera alcanzar a una mayor cantidad de gente.

  Después de acabar la primera parte de la reunión. Borja me ha hablado de un nuevo proyecto que quiere poner en marcha, el cual se tiene que realizar en Noviembre.

La idea me ha gustado y he decidido aceptarlo. Aún está todo por empezar a ultimar. Pero lo que está claro es que en Noviembre ha de salir.

Por último ayer estuvimos con unos amigos y hablando sobre la web, me dieron la idea de contactar con otras webs para solicitar enlaces como amigos.

De esta manera se consigue en mejor posicionamiento para Google. Esto que ponerme con ello.

16/07/17

Esta semana no he podido alcanzar todos mis objetivos. La verdad que cada vez se complica más ya que me van apareciendo nuevas «tareas» y el tiempo es el mismo.

Bueno aún así el lunes pude escribir el «diario» de lo que realicé durante la semana del 03/07 al 09/07. No tuve tiempo durante el fin de semana anterior y lo escribí el lunes por la mañana. Antes de irme a trabajar.

El resto de la semana durante esa hora que busco ganarle a mi día:

He empezado a escribir un nuevo artículo, el cual quería tenerlo para la semana que viene pero me va a ser imposible. ¿Sobre que va? Te voy a dar una pista ¿Si tuvieses 10.000 €, qué harías para generar más riqueza?

Por otro lado he estado estudiando como mejorar mi método para invertir en bolsa. Sobre esto ya te comenté la semana pasada que estaba en ello, pero aún no tenía nada claro.

Me ha llevado tiempo que pensar, le he dedicado dos mañanas y muchas horas mientras iba conduciendo al trabajo, estaba duchándome,… Todo para ver cómo podía mejorarlo.

El miércoles noche, 12/07, se me encendió la bombilla. Bingo había encontrado algo que puede funcionar. Le he estado dando vueltas durante todo el jueves. El viernes ya lo puse en práctica.

Durante el jueves por la mañana, comparé cómo habría funcionado con las operaciones que ya tengo cerradas y las que aún tengo activas. Las conclusiones:

Todas las operaciones que ya tengo el stop en beneficiosos, se me habrían cerrado hace tiempo. La causa, que el valor habría llegado a mi nuevo stop.

El tipo de cambio no me afectaría de la manera que lo está haciendo ahora. Ya que las operaciones tienen una menor duración de tiempo, por lo que el tipo de cambio le habría afectado en menor medida.

Muchas de las operaciones que he tenido en beneficios y me ha saltado el stop, el resultado final habría sido mejor.

En conclusión: Actualmente la rentabilidad de mi cartera es de un 2´54% y con este nuevo método estaría cerca del 20%.

El primer día, 14/07/17, lo ha pasado con éxito.Este nuevo método hay que vigilarlo diariamente, ya que la fluctuación de las cotizaciones le afecta de manera muy directa.

  Por otro lado me ha entrado una nueva posición a mi cartera: TLND.

La ruptura la produjo el miércoles 12/07. La verdad es que esta no ha sido con mucha fuerza, en lo que ha volumen se refiere, lo que puede llevar a que sea una rotura falsa y el valor vuelva a caer haciendo saltar el stop.

Estaré pendiente de ella y si salta el stop a por otra cosa.

¿Qué es una rotura con fuerza? Mira AAOI, además de haber sido una rotura con mucho volumen, el jueves 13/07, la continuación del día siguiente ha sido bestial.

Si quieres analizarlo con detenimiento te recomiendo el graficador: Freestockcharts. Este sólo funciona en Internet Explorer.

El viernes 14/07, Borja, David y Víctor han tenido la reunión con la persona que debe de dar el visto bueno para organizar el evento que tenemos entre manos.

Ya está todo en marcha, he recibido un correo, por parte de Borja con lo primero que tenemos que hacer. La verdad que es algo cañero, pero va a valer la pena.

23/07/17

Esta semana en lo que se refiere a lo relacionado con la web podemos decir que ha sido poco. Ya que no he podido avanzar todo lo que quería.

Pero bueno no va a ser posible siempre. Lo importante es no dejarlo e ir añadiendo información. Aún así he logrado publicar el artículo que os dije la semana pasada que estaba trabajando sobre el.

El lunes 17/07/17, he estado repasando la información que me envió Borja sobre el nuevo proyecto. La verdad es que puede ser algo muy bueno, pero hay que trabajar mucho para que salga bien.

Que de qué se trata. Starup Weekend Valencia. Un evento donde se van a proponer nuevas ideas de empresas y saldrá una como ganadora. Esto no quiere decir que el resto no sean viables.

¿Para cuándo lo vamos a organizar? Para final de Noviembre, serán 3 días, donde podrás trabajar en equipo para que tu idea, u otra que te guste pueda salir hacia adelante.

Este sábado 2/07/17, nos hemos reunido 4 de los 5 miembros que somos, del equipo organizador. Hemos salido con la conclusión que lo primero que necesitamos es un local donde llevar a cabo el evento.

Lo siguiente aclarar las cuentas, tenemos la información de años pasados. Para saber el coste que va a tener el evento.

Yo me voy a encargar de contactar con los patrocinadores, para involucrarlos en el proyecto. Ya tenemos una lista de patrocinadores de años anteriores.

Otra de las áreas que me voy a encargar, junto con David, es del tema contable. Esto se tiene que llevar muy controlado.

En el tema bursatil ha sido una semana «tranquila».

He continuado aplicando el nuevo método y la rentabilidad no ha parado de subir. Situándola actualmente en el 14%. Uauuuuuuh!!!!!! Así me estoy quedando yo.

Pero como he leído muchas veces esto es una carrera de fondo, esta rentabilidad no quiere decir otra cosa que una buena escapada. Ahora hay que saber controlarla.

30/07/17

Última semana de Julio.

Esta semana he estado de vacaciones. No he ido a trabajar, pero no he parado de resolver cosas pendientes, además de estar con los peques. Parado no he estado.

He ido a la Rambleta a preguntar por un local para realizar el evento, de Noviembre. Me han dado un precio de 400 €/día. Algo que nos ha parecido un poco elevado, esto es sólo el local. Cualquier extra: proyector, wifi,… se debe de contratar aparte.

Voy a seguir buscando.

En lo referente a la web, he recibido las propuestas del loco. He de contestarle al chico, para que lo de por finalizado. Esto es algo que lo voy posponiendo, como muchas cosas ¿por qué? No lo se, pero cada vez que pienso que he de hacerlo me da pereza.

Esto me ocurre muchas veces con cosas variadas. El único efecto, es que esto se acumule y cada vez la montaña se vaya haciendo más grande.

Sobre el escribir algún artículo esta semana he estado fuera de juego. Ahora que todo vuelve a la normalidad, voy a ver si me vuelvo a poner en serio, para seguir sacando información.

Sí que he empezado a trabajar en un nuevo apartado, donde voy a ir analizando la evolución de mi capital. Entre ahorro e inversiones. Para que de esta manera tengas una guía de lo que voy haciendo.

Las acciones, esta semana me han saltado 3 stops: TAL,SQ, HIIQ. Estas han sido con el nuevo método que estoy utilizando ahora. Las rentabilidades no han estado nada mal.

Lo que tengo que analizar ahora es hasta donde habrían llegado con el sistema anterior, ya que el sistema anterior aún las tendría en cartera. Eso sí con los stops muy por debajo de los míos.

Por otro lado me han dado entrada los valores JD y SGH. En estos valores he entrado con una posición del 20% del valor de mi cartera. Por ahora los stops están en su lugar.

La que mejor se ha comportado ha sido SGH, con una subida del 8%, aunque ha acabado la semana con un 3´1% positivo.

Vamos a ver como se siguen comportando.

Hasta aquí mi diario de la actividad del mes de Julio.

Espero que te sea útil.

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.