Resumen semanal 29/07/18

Una decisión un objetivo. Rentabilidad

Con esta frase lo que quiero resumir es la decisión que he tomado esta semana. Esta ha sido sobre la cartera de acciones que tenía activa.

Por no andar con más rodeos decirte que la decisión ha sido cerrar todas las posiciones.

La segunda parte del encabezamiento lo puedo resumir en que gracias a esta decisión he logrado alcanzar el objetivo de rentabilidad anual que me había impuesto.

Seguramente muchos me tacharán de mil cosas, loco, descentrado, sin un plan,… ¿Cómo cierras posiciones que se encontraban en un periodo alcista?

La decisión ha sido el implantar una estrategia propia que voy a «intentar» seguir de la mejor manera posible. Esta consiste en obtener rentabilidades constantes y periódicas.

Una vez obtenga estas rentabilidades volveré a reinvertir el capital para seguir haciéndolo crecer.

Todo el proceso lo explico en un artículo que he escrito.

Por el resto de la semana, decir que estoy de vacaciones y la verdad que tengo poco tiempo para dedicarle a los distintos proyectos. Pero ya le he echado un ojo a la web que empecé a crear con el socio.

Este quiero retomarlo de una manera seria para que empiece a coger cuerpo. He de buscar el diseño, darle forma y empezar a publicar los artículos que hemos empezado a escribir.

Estoy revisando los vídeos del curso sobre cómo crear una web que genere ingresos pasivos. La verdad que he de mirarlos varias veces pues es algo que me «cuesta» entender.

Con esto quiero decir, que puedo verlo y decir si es fácil. Pero cuando me pongo manos a la obra se empieza a detener todo y hacer un poco cuesta arriba.

Lo que tengo claro es que sí o sí he de empezar con ello, pues sino será otro proyecto que se atascará y acabará en el olvido. Entonces mi mujer me dirá «ya te lo dije, que te centrases en las inversiones y te olvidases de otras cosas».

«Qué al final lo ibas a dejar a medias como te ha pasado otras veces».  Cada vez que se me repiten esas palabras me da más fuerzas para continuar 😉

Cartera de acciones.

Como te he comentado he cerrado todas las posiciones. Esto puedes verlo en el  artículo que he escrito.

De todas maneras no me he quedado parado:

  1. He puesto orden de compra sobre la mayoría de los valores que tenía en cartera.
    1. Esta vez he añadido el capital que he obtenido con la venta anterior.
  2. He estado buscando nuevos valores y he encontrado un par que me han resultado muy interesantes:

Considero que tienen bastante potencial de crecimiento, así como unos fundamentales buenos y que pueden volver a disparar estos valores.

Cartera de criptomonedas.

De una manera lenta pero seguimos con una revalorización de nuestra cartera, sobre la semana anterior y el capital inicial.

29/7/18
MONEDA ETHEREUM 14/06/18 ETHEREUM BITCOIN RIPPLE STELLAR TOTAL
Rev. sem./sem. 0,59% 0,59% 10,69% 0,08% 5,63% 1,99%
Rev. PA/PC -9,75% 32,32% -25,00% -81,26% -36,65% 15,89%
% S/Capital 26,54% 6,04% 20,00% 11,18% 19,93% 83,68%

 

Observamos que el precio de los valores sigue subiendo, aunque de una manera muy lenta.

El mercado sigue siendo interesante, pero no existe un volumen que lo pueda empujar hacia arriba. Se está manteniendo de una manera constante y esto hace que los valores se comporten igual.

En el campo «Rev. PA/PC» en el Total aparece un 15´89% cuando todos los valores, de la cartera, menos uno aparecen con una revalución negativa. Esto es porque estamos teniendo en cuenta el beneficio obtenido de las ventas hechas: Bitcoin y Ethereum.

Conclusión.

A partir de ahora hemos tomado la decisión de que en el momento le obtengamos una rentabilidad que esté dentro de nuestros parámetros cerraremos las posiciones.

Nuestro objetivo es el de aumentar paulatinamente nuestro capital y creo que va a ser una de las mejores maneras de obtenerlo.

El dejar estancada una inversión, esperando que siga subiendo, es algo que durante varios años no nos ha funcionado. Convirtiéndose en algo totalmente contrario a nuestros objetivos.

El objetivo ahora mismo es el obtener rentabilidades que puedan ir creando una base. ¿Cómo las vamos a obtener?

  1. Ahora principalmente de las inversiones de nuestro capital.
  2. Creando nuevos proyectos que puedan empezar a generar algo de capital.

Javier Domingo

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.