Resumen semanal – 23/06/18

Un vídeo para motivar.

La verdad que la semana está siendo como estas últimas donde estoy centrada en la documentación que tengo que preparar para la aduana y el tiempo que me queda es nada.

He ido a hablar con el funcionario que lleva nuestro expediente para aclarar algunas dudas y enfocarlo correctamente y la verdad que me ha servido de mucho.

Por las mañanas, estoy centrado en redactar los procedimientos de una manera que le guste a la aduana. ¿Qué es esto? Pues simplemente que quede redactado de una manera formal.

El resto del tiempo libre reviso lo que he escrito, o estoy pensando cómo puedo sacar o plantear lo que me solicita la aduana.

Hoy he visto un vídeo que me ha llamado mucho la atención. Este está basado en los judíos, su mentalidad hacia los negocios y el dinero.

Me ha llamado tanto la atención que una de las cosas que he empezado a hacer hoy mismo, aunque me lo habían dicho y lo había oído, ha sido el empezar a apartar un !0% de mi sueldo.

¿Por qué de mi sueldo? Por empezar por algo, quiero ver como nos funciona y más adelante ver si ampliamos esta cuantía. Pero en un primer momento prefiero ser precavido.

Por otro lado, esta semana he rechazado el entrar a un grupo, de pago, que han creado los que imparten el curso para desarrollar una web.

Con este nuevo grupo lo que han buscado es dar un apoyo, más personalizado, para el desarrollo de la web. De esta manera poder avanzar más rápido.

El pago habría sido algo asumible, sino hubiésemos tenido la mayoría del capital distribuido entre las distintas inversiones. Pero en la situación actual he tenido que decidir.

Y actualmente el grupo ha quedado cerrado hasta una nueva convocatoria. Ahora prefiero centrarme en las inversiones y avanzar con la teoría que me dan en un principio.

Con esta teoría creo que voy a tener suficiente material para crear algo realmente interesante. El entrar en ese foro privado habría sido muy muy útil si sólo hubiese tenido eso.

Inversión en bolsa.

La semana ha tenido de todo, aunque han ganado las correcciones.

15/6/18 22/6/18
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 65,15 62,5 -4,07%
PAYC 112,62 107,22 -4,79%
VRNS 79,8 78,45 -1,69%
SQ 64,48 65,75 1,97%
YY 114,78 115,54 0,66%
EPAM 124,13 120,66 -2,80%
MORN 131,01 132,21 0,92%
XCRA 14,07 14,16 0,64%
CADE 30 30,05 0,17%

 

El valor NOVT ha tenido la segunda semana seguida de corrección, pero aún no ha llegado a bajar del mínimos de hacer 4 semanas.

Parece que lo está mantenido como una barrera y que seguramente se convertirá en una consolidación del mercado.

Este valor ya ha dejado de cumplir alguno de los parámetros que controlo para seleccionarlo como valor a introducir en mi cartera.

Por otro lado tenemos a PAYC, el cual parece que esta creando una zona de consolidación, Como ya lo hizo entre la actual zona de $46-53, donde estuvo varias semanas hasta volver a dispararse.

Sigue con buenos parámetros. Algo que da fuerza a esta nueva consolidación, para volver a dispararse en un tiempo no muy largo.

El último valor ha sido EPAM, al igual que el anterior está realizando una consolidación entre los $120-130.

Esta ya tiene una duración de 6 semanas y lo mejor es que aún no ha caído por debajo del mínimo de la vela que rompió, por última vez, el máximo histórico.

Sólo hay que esperar a que los institucionales acepten el precio, se llenen los bolsillos, y vuelvan a hacer disparar el precio.

En el lado de los positivos destacar SQ, que ha vuelto a supera su máximo histórico. Aunque, si no hubiese sido por la corrección del jueves y viernes, habría sido mayor.

Lo bueno analizando el gráfico, es que los compradores, esta semana, han seguido ganando la partida a los vendedores y la vela ha acabado en positivo.

Vamos a seguir pendientes, aunque el tener los stops alejados del precio actual nos da mucha tranquilidad.

 

Inversión en Criptomonedas.

Desde nuestro punto de vista, está empezando una situación complicada.

23/6/18
MONEDA ETHEREUM 14/06/18 ETHEREUM BITCOIN RIPPLE STELLAR TOTAL
Rev. sem./sem. -5,97% -5,97% -6,09% -8,52% -13,70% -3,72%
Rev. PA/PC -8,47% 34,20% -43,88% -79,75% -59,25% 8,57%
% S/Capital 26,54% 6,04% 20,00% 11,18% 19,93% 83,68%

 

Los valores están sufriendo la mayor corrección de su historia, el mercado se encuentra en una situación muy delicada y la verdad es que no sabemos hasta donde llegará.

Hace tiempo que escuchamos que ahora es un buen momento para entrar, que las criptomonedas se encuentran a un precio asequible,…

Pero la realidad es que continua en caída libre, no sabemos hasta donde va a llegar.

Nosotros seguimos manteniendo las posiciones con la confianza puesta en que ha de volver a subir. Pues son bienes que tienen una buena funcionalidad.

¿Por qué esta caída? Tenemos que tener en cuenta que son unos productos que no interesan ni a gobiernos ni a bancos,… Por lo tanto van a hacer todo lo posible por su «desaparición».

Es algo que les hace perder el control y sin control no hay poder. Estos quieren tenerlo todo dominado.

Por ahora nosotros vamos a seguir dentro de ellas esperando que su valor vuelva a subir.

Inversión en Crowlendig.

Nuestra inversión tranquila. Así es como la llamamos, un lugar donde tener nuestro dinero y que poco a poco se vaya incrementando.

Nosotros lo entendemos como nuestras cuentas bancarias, en donde tenemos nuestro dinero y en el momento lo vayamos a necesitar lo podemos retirar.

Siempre, claro está, hayamos parado el automático para poder dejar vencer las operaciones que tengamos en activo.

Gracias a tener el dinero en estas plataformas, conseguimos superar la inflación anual. Por lo tanto nuestro dinero no pierde valor y últimamente conseguimos incrementarlo.

La inflación no es, ni mas ni menos, que la pérdida de valor de nuestro dinero. Con 1 euro, hoy en día podemos comprar menos cosas que hacer 1 año.

Otra de nuestras maneras de conseguir nuestro objetivo. Esta claro que esta es la más tranquila de todas, pero no todo va ser que nos suba la adrenalina.

Conclusión.

Lo puedo definir en una sola frase «Esto es muy difícil», pero bueno nadie dijo que fuese a ser de otra manera.

Uno desearía que lo pudiese conseguir enseguida y no tener que preocuparse de nada más.

Encontrar la idea, inversión, que solucionase todo y nos permitiese llegar a ese objetivo que tanto soñamos. Pero la realidad es que hay que ir colocando piedra a piedra para crear el camino.

Javier Domingo

Saludos

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.