Resumen semanal 17/06/18

Proyectos paralizados, seguimos avanzando.

Como ya comenté en los anteriores resúmenes semanales, ahora mismo tengo paralizado todo lo relacionado con los proyectos ajenos a mi trabajo.

De todas maneras esto no quiere decir que deje de pensar en ellos, ni mucho menos. Cuando tengo algún rato,, que necesito desconectar, sigo dándole vueltas a la cabeza de cómo puedo crear algo interesante.

Esta semana he contratado el dominio y el alojamiento web (hosting) del nuevo proyecto. Lo he hecho por medio de la empresa Raiola, por qué por esta empresa, es la que me han recomendado en el curso que estoy haciendo.

Seguro que habrán otras que serán más baratas, rápidas, eficientes,… pero no tengo tiempo de pararme a estudiarlas. El tiempo es algo que tengo muy escaso.

La verdad que al contratarlo he tenido un par de problemillas: 1- plantilla WordPress, que no la recibía, 2- con un correo, para aceptar el nombre de la web, enviado por otra empresa.

Les escribí dos avisos, por medio de la plataforma y la verdad que fueron rapidísimos y eficientes a la hora de solucionármelo. Ahora ya lo tengo en pleno rendimiento y funcionando.

Dentro de la plantilla de WordPress, he realizado los primeros ajustes y he instalado y configurado un plugin (aplicación). Tengo que seguir instalando plugins, pero creo que me dará tiempo a poco. Por ahora le he dicho a mi compañero que empiece a añadir artículos para tener contenido.

Otra cosa que me falta es el diseño, algo que quiero hacer cuanto antes, para empezar a darle forma.

A todo esto hay que añadirle la elaboración de procedimientos, escritos, para la documentación que he de presentar a la aduana, así como el trabajo del día a día.

Y por supuesto mi familia, por quien hago todo esto, para poder darle el sustento y la tranquilidad que se merecen. Algo que veo muy lejano pero estoy seguro que conseguiré.

Inversión en Bolsa.

Seguimos con otra buena semana.

8/6/18 15/6/18
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 66,2 65,15 -1,59%
PAYC 105,47 112,62 6,78%
VRNS 78,3 79,8 1,92%
SQ 61,78 64,48 4,37%
YY 109,14 114,78 5,17%
EPAM 124,85 124,13 -0,58%
MORN 127,75 131,01 2,55%
XCRA 14,05 14,07 0,14%
CADE 31,24 30 -3,97%

 

La cartera se está comportando muy bien, hay algún valor rezagado, como puede ser CADE. Que esta semana  ha tenido una fuerte caída, pero no ha aguantado el mínimo de la semana pasada.

Me siguen sorprendiendo: MORN y VRNS, dos valores que parecen no tener fin.

Ha final de semana VRNS, ha tenido una pequeña corrección, pero no le ha impedido cerrar en positivo, gracias a la subida del lunes y el martes.

Muchas veces me quedo pensando que debería de vender algún valor que no esté evolucionando como quisiera, para elegir otro.

Pero enseguida me contesta mi otra parte que en el mercado no todo son subidas, también hay temporadas de aceptación del precio.

En este momento es cuando los institucionales aprovechan para llenar sus carteras y nosotros debemos de estar dentro para el momento en el que se vuelva a disparar.

Hay que ser «fiel» a la estrategia que uno tiene, pues es la mejor manera de hacer las cosas bien. Esto no quiere decir que descubra un cañon y lo quiera aprovechar.

 

Criptomonedas.

Esta semana hemos tenido una nueva entrada.

17/6/18
MONEDA ETHEREUM 14/06/18 ETHEREUM BITCOIN RIPPLE STELLAR TOTAL
Rev. sem./sem. -2,65% -15,37% -13,22% -18,80% -18,60% -5,63%
Rev. PA/PC -2,65% 42,72% -40,24% -77,86% -52,78% 12,76%
% S/Capital 26,54% 6,04% 20,00% 11,18% 19,93% 83,68%

 

Hemos visto una consolidación la cual ha roto. El momento de ruptura fue muy bueno. Pero no ha tenido continuación, aunque sí lo que nosotros entendemos como aceptación del precio.

Ahora mismo esta nueva posición la tenemos en negativo, pues la entrada la cogimos muy arriba. Así que nos toca esperar a que se acepte el precio y vuelva a dispararse.

Esta posición no creo que la mantengamos mucho tiempo, buscaremos sacarle una buena rentabilidad y nos desharemos de ella.

Por el resto hay poco que comentar, nuestra cartera sigue en positivo, pero el resto de posiciones no han sido lo que nosotros esperábamos.

La razón principal ha sido una mala lectura del mercado. En lugar de haber vendido, decidimos mantener las posiciones.

Ahora mismo revisando las gráficas se observa un claro patrón de euforia. Y este siempre suele terminar de la misma manera, con una caída brusca para la corrección del mercado.

Resto de inversiones y ahorro.

En lo referente a este punto decir que las inversiones de Crowlending siguen funcionando muy bien, nos está aportando un capital fijo que va haciendo crecer nuestra cartera.

La verdad que no nos van a jubilar, pero es una manera de tener el dinero y que nos vaya dando una rentabilidad mayor que la que podría obtener en nuestra entidad financiera.

En cualquier momento, podemos paralizar los automáticos de inversión y en un plazo máximo de 3 meses recuperar nuestro capital.

El tema de los ahorros es algo que ahora mismo llevo muy controlado.

Pues el tener la mayor parte del capital destinado a las inversiones lleva a que los gastos tengan que estar muy medidos. Ahora mismo hay que estudiarlos todos y ver como ajustarnos.

Seguimos con buen pie y esperando que algo nos de el empujón que esperamos. Cuando digo algo no me refiero a una lotería, sino a alguna inversión.

Y para que se produzca esta inversión sabemos que tenemos que seguir trabajando y mucho.

Nos vemos la semana que viene.

JAVIER DOMINGO

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.