Resumen semanal 26/05/18

Metido en el nuevo proyecto.

En esta frase se puede resumir la actividad de esta semana. Ya he empezado a desarrollar el proyecto de una manera activa.

Ya lo suponía, uno siempre dice «bueno no será para tanto», pero al empezar me doy cuenta que lo que tengo que hacer es empaparme de información para crear una base.

Ahora mismo estoy leyendo-leyendo y leyendo, voy cogiendo ideas de todos los sitios que visito para poder crear artículos que puedan ser interesantes.

Estudio lo que les falta y busco crear algo que no tenga estas carencias.

Ahora estoy con un «artículo» que se va a convertir en uno de los pilares de la web, habrán más. Sobre este irán apareciendo productos, con información, que lleven a la compra final.

El objetivo es dar la máxima información posible sobre los distintos productos, para que el cliente no se quede con ninguna duda. Por lo cual sólo tenga que decidir cual quiere y realizar su pedido.

¿Por qué la máxima información? Para que el cliente pueda obtener todo aquello que busca en un sólo sitio. No podremos añadir toda la información, pero para ello crearemos enlaces a otras webs.

Como ya he comentado yo me estoy centrando en crear un artículo-principal, la persona con la que estamos involucrados en el proyecto está centrada en los artículos de los productos de venta.

Va a ser un trabajo largo, pero estoy convencido que al final dará resultados. Y en el caso de que no sea así, habrá algo que nadie me podrá arrebatar, que es lo aprendido. Esto seguro que me servirá.

He estado metiéndole tiempo durante todas las mañanas y ratos al medio día.

Revisar curso de web.

He vuelto a repasar capítulos del curso sobre el desarrollo de páginas webs. Y lo que me queda.

Ahora mismo estoy con el nombre de la web, hay un capítulo sobre esto. Ya tengo algunas ideas, pero no me acaban de convencer, o ya están cogidos.

Entiendo que es algo «primordial», ya que una vez decidido, podemos empezar a darle forma a la web. Colgar artículos, ver como quedan, que tal los enlaces, botones,…

Pues lo primero que es necesario para crear una web es el dominio y este ha de contener, no es obligatorio pero sí muy interesante, el nombre de la marca.

Este es el primer capítulo que he visto, pero aún quedan bastantes, centrados en el desarrollo.

Opinión sobre el/los proyecto/s.

Mi mujer sigue pensando que este, proyecto, no va a ser una buena idea, que existe mucha competencia y que me debería centrar en crear información para esta web.

Me da por un caso imposible, en su cara veo la expresión que dice «sé que no lo va a dejar, así que se la pegue el sólo y que venga diciendo tenías razón». Pero yo he de intentarlo.

Además esta web, Conslib, está centrada en conseguir la libertad financiera y para ello se pueden utilizar muchos medios. No sólo la inversión financiera.

Y pienso que el desarrollar este nuevo proyecto es una manera de conseguirlo.

Además de contar la evolución del mismo, que es una de las razonas por las que creé esta web. El comentar aquello que hacemos para conseguir nuestro sueño.

De todas maneras, pro mucho que intente explicárselo no lo entiende. Y cuando me pongo en su lugar llego a entenderla, pero enseguida vuelvo a mi postura y pienso, he de intentarlo.

Se lo he comentado a una compañera del trabajo y la verdad que le ha gustado la idea. Algo que permite dar una empujón a la motivación para seguir hacia adelante

Pero lo que más me ha impresionado es que me ha dicho que, soy/somos (mi mujer y yo) una caña. Pues realizamos un montón de cosas: invertir, esta web, la nueva, el trabajo, los niños,… La verdad que no sabe de dónde sacamos el tiempo y las fuerzas.

Yo le he dicho que todo es ponerle ganas y querer hacer algo. Que es muy cómodo llegar y sentarse en el sofá.

Sentarse en el sofá… ya casi ni me acuerdo. Pero que no puedo lamentarme de mi situación si no lo intento y peleo por ello. Y nosotros tenemos claro que vamos a hacerlo.

Nos vemos la semana que viene.

JAVIER DOMINGO

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.