Cartera de acciones 23/03/18

Las noticias agitan el mercado.

Esto es algo muy habitual en el mundo bursátil. Es un mundo que se mueve mucho por el miedo o la confianza de la gente, con respecto a lo que pasa .

Da igual que las empresas en las que estén sigan haciéndolo bien, que sus resultados sigan siendo positivos,… Una gran parte del capital bursátil se mueve dependiendo de las emociones de las personas.

Esta semana han salido varias noticias sobre las nuevas medidas comerciales, que piensa tomar el actual presidente de los Estados Unidos.

La verdad es que esto no suele gustar en el mundo bursátil, pues considera que es un bache en la «calma» que le gusta estar establecida.

Desde nuestra experiencia, consideramos que no afectará en gran medida a la evolución de la situación que se estaba produciendo. Esto es un bache que muchas veces se utiliza para realizar una limpieza de mercado.

Centrándonos en nuestra cartera:

16/3/18 23/3/18
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 56,95 52,15 -8,43%
PAYC 109,98 106,79 -2,90%
VRNS 59 60,15 1,95%
SQ 54,89 51,67 -5,87%
YY 117,69 121,86 3,54%
MTCH 46,47 44,54 -4,15%
EPAM 119,07 112,62 -5,42%
MORN 97,98 94,01 -4,05%
TRHC 41 39,51 -3,63%

 

La verdad es que no ha ido muy bien, pero como se suele decir en estos casos… Podía haber sido peor.

Valor destacado.

YY – Empezó muy bien la semana, pero el miércoles y jueves no puedo aguantar y se desinfló hasta casi el precio de apertura, menos mal que el viernes el mercado volvió a confiar en ella, aunque no supero el máximo marcado el jueves.

Esta no superación del máximo es algo para tener en cuenta, ya que puede marcarnos un soporte. Seguramente lo romperá la semana que viene, pero se ha de analizar con precaución.

En diario está dibujando lo que se conoce como «Cup & Handle», lo que observamos es que el «Handle» lo está haciendo un poco más largo de lo que nos gusta.

Nosotros vamos a seguir teniéndola en cartera, pues el punto en el que estamos aún está muy lejos y le estamos obteniendo una buena rentabilidad.

En caso de volver a entrar, para incrementar el capital invertido, esperaríamos a que rompiese el Máximo Histórico (142´97), marcado en Enero de este año.

Nuevas entradas.

Esta semana hemos tenido 2 nuevas entradas en la cartera.

TRHC – Dio entrada el jueves 22/03/18, con una vela que abrió con un GAP del 6´69%. Este fue el momento en el que se nos compró.

A partir de ese momento la cotización ha estado bajando, llegando a una devaluación de un 3´70%. Al cierre del viernes 23/03/17, el valor sigue en nuestra cartera.

Es una empresa centrada en la tecnología para la gestión de medicamentos a los pacientes. Permitiendo que el control sea cada vez mejor.

La entrada se ha producido mediante la ruptura del Máximo Histórico marcado el 14/02/18.

Aunque observando la gráfica en mensual, vemos que el Máximo de la última semana de Noviembre había creado una resistencia que no podía superar con claridad.

Está claro que la había superado varias veces, pero esta ha sido la que lo ha hecho con una mayor claridad.

TAL – Nos dio entrada el martes, 20/03/18, después de romper la resistencia que tenía en los 39´18.

Lo hizo con una vela que se revalorizó casi un 5´5% y con un volumen que casi duplicaba al de sesiones anteriores. La verdad que pintaba muy bien.

Pero los días siguientes entró en caída libre, llegando a perder un 10´40%. Lo que provocó que nos saltase el stop de venta.

Es una empresa, China, dedicada a unir la educación de las personas con la tecnología. Algo que vemos muy interesante y que puede producir un gran avance en la sociedad.

Vamos a seguir teniéndola en observación. Para ver como se comporta, en anteriores veces hemos visto que tras esta caída los inversores recuperan la confianza y la cotización vuelve a Máximos Históricos.

Bajo control, para esta semana.

Esta semana no vamos a tener ninguna controlada de manera directa. Pues vemos que la situación sea la más apropiada para hacerlo.

Si que vamos a controlar,por ese gusanillo de ver que hacer a TAL y CADE.

De igual manera pasaremos el filtro en la web que utilizamos para hacer el filtrado de valores, por si aparece alguno interesante. Este filtrado puedes encontrarlo en este artículo.

Hasta aquí el resumen de esta semana.

Nos vemos en 7 días.

JAVIER DOMINGO

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.