Evolución cartera de acciones – 25/02/18

Seguimos en positivo.

Ha pasado otra semana y nuestra cartera de acciones se  sigue comportando de una manera positiva.

16/02/2018 23/2/18
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 53,5 54 0,93%
PAYC 94,9 98,42 3,71%
VRNS 56,3 57,85 2,75%
SQ 44,11 44,86 1,70%
YY 128,93 136,25 5,68%
MTCH 41,56 41,9 0,82%
EPAM 114,95 116,66 1,49%
MORN 96,55 94,91 -1,70%

La cartera se nos ha revalorizado un 1´75% sobre los precios de cierre de la semana pasada. Llegando a un total del 38´31% sobre el capital invertido.

Parece que entramos en un buen momento, y todos los movimientos que están ocurriendo actualmente no nos están afectando en gran medida. En lo que ha saltar stops se refiere.

Tenemos que destacar:

MTCH – Vuelve a romper su máximo histórico, con un volumen similar al de la media de los últimas 20 semanas. Esto es una muy buena señal, ya que es un claro indicador de que el valor sigue siendo interesante para los compradores.

Las ganancias por acción están en un 374´70%, algo sorprendente. Su revalorización en el último año está en un 157%, menuda pasada.

Como ya he comentado en anteriores informes, es una de las mayores empresas de Citas. La verdad que están sabiendo sacarle mucho rendimiento a este mercado.

Cada vez se tiene menos tiempo para hacer cosas y el poco que tenemos no se quiere desaprovechar. Así que nos lo pongan fácil.

Un 48´56% de posiciones cortas, y se han incrementado en un 3%. ¿Quién quiere hundir esta empresa? No me quiero imaginar como estarán.

PAYC – La semana pasada rompió el máximo histórico de enero, y esta vuelve a hacerlo. El volumen ha esto un poco por debajo de la media de las últimas 20 semanas, pero ha sido bueno.

Los compradores siguen viéndole potencial de crecimiento y considerando que puede tener aún un largo recorrido.

Desde febrero del 2017, lleva una revalorización del 99´58%, otra que parece no tener fin. Analizando la gráfica mensual, hizo un pequeño «descanso» en los meses de noviembre y diciembre, que no dejo de ser eso.

Empresa especializada en la creación de software para facilitarnos el día a día. Algo que cada vez se valora más, como he dicho antes no tenemos tiempo y queremos que las cosas se nos pongan fáciles.

Ponme la vida fácil.

En el tema del análisis descriptivo, todos los números son buenos, por no decir otra cosa. Esto junto con una gráfica que se comporta bien y aguanta las medias,… No podemos pedir más.

En este valor hay un 15´88% de las acciones que están en posiciones cortas. ¡¡¡Dios mío!!! esta gente está perdiendo mucha pasta.

Esto sólo se traduce en una compresión cada vez más grande que puede acabar explotando a nuestro favor.

VRNS – Ha logrado romper el máximo histórico marcado en marzo del 2014, con un volumen mensual de 7´2 millones, cuando la medida de los últimos 20 meses está en 5´5 millones.

Menuda pasada. Tiene toda la pinta de convertirse en uno de los valores del año.

En este enlace, te dejo la gráfica mensual, la verdad que le ha costado mucho recuperarse de su salida a bolsa. Pero los números actuales y las previsiones hacer presagiar algo muy bueno.

Empresa centrada en la seguridad de datos, algo que cada vez se tiene más en cuenta y se trabaja muy duro en ello. El tener toda nuestra información lo más segura posible.

La información es poder.

Otro dato muy significativo es que sólo tiene un 2´15% de posiciones en corto, habiéndose reducido en un 6%. Los institucionales están apostando muy fuerte por ella.

En el lado negativo:

MORN – Ha acabado un 1´61% por debajo de la media de 50 días, aunque parece que ha podido aguantar la media de 10 días.

Es un valor para tener muy en cuenta la semana que viene, el 27/02/18 presenta resultados una vez el mercado americano haya cerrado. Esto normalmente provoca una variación en el precio.

Vamos a dejar nuestro stop en el mismo sitio de inicio, esperando acontecimientos. La reacción puede ser:

1.Que el mercado esté en lo cierto y que los resultados no sean lo esperado, provocando una caída de la cotización.

2.Que esta bajada sólo sea algo provocado por los institucionales para adquirirla más barata, al suponer (saber) que los resultados realmente van a ser buenos y quieren estar bien posicionados. Algo que ya hemos visto otras veces.

Esto nosotros no tenemos manera de averiguarlo y sólo podemos esperar acontecimientos.

¿Qué vamos a hacer esta semana?

Por ahora tenemos  una cartera «estable» y el capital del que disponemos ya lo tenemos ajustado a esta.

Esto nos deja en una situación de «no hacer nada», mantener las posiciones y esperar.

Para los que no pueden estar sin hacer nada, decirles que de hacer algo sería el poner alguna orden en aquellos valores de los que ya tenemos en cartera. Esperando que reaccionen de manera positiva.

¿Cuáles? NOVT – EPAM – SQ – MORN

De estos es analizar la gráfica y ver cuál es el que mas nos gusta. Cada persona puede ver algo diferente y esto es algo muy importante.

La verdad es que si no los tuviésemos en cartera, los tendría vigilados muy de cerca para saber qué hacen.

Espero que os haya gustado este resumen semanal. Nos vemos.

JAVIER DOMINGO.

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.