Resumen semanal 25/02/18

Nuevo diseño, y con renovando mentalidad.

Ya es 25/02/18, se nos acaba el segundo mes del año y volvemos con otro resumen semanal. Esto va volando.

Como digo en el título esta semana he logrado dar un nuevo diseño a la web, concretamente a la página de inicio. Ya no aparecen los últimos artículos, sino un resumen de lo que hay en la web.

Pienso que de esta manera queda algo más atractiva a la vista. De todas maneras he de seguir trabajando en ellas, pues aún me queda mucho por cambiar y mejorar.

Como ya comenté en un resumen semanal anterior esto es algo que me cuesta mucho, pues primero he de entenderlo, luego imaginármelo, cómo quedará y cómo hacerlo, y por último ponerme con ello.

Lo más complicado es imaginarme cómo hacerlo, saber donde he de poner cada cosa, entender qué he de seleccionar, cómo quiero el diseño,… Para entender como trabajar.

Pero parece que ya lo voy consiguiendo.

Esto me ha llevado varias mañanas, mis 30 minutos, de esta semana. Así como ratos que he podido arañar después de comer. Por lo menos le he visto productividad al tiempo que estoy por las mañanas delante del ordenador.

Ha habido semanas que decía «y para qué me he levantado». No conseguía avanzar, intentaba algo y siempre me quedaba bloqueado. La verdad que era un poco desquiciante.

Por otro parte pensaba «seguro que sirva para algo», «ya sabes como no puedes hacerlo». Has de seguir intentándolo para conseguirlo.

Me he propuesto no rendirme

para conseguir aquello que de verdad quiero.

Anteriormente cuando algo me costaba más esfuerzo del normal, simplemente lo aparcaba a un lado y me ponía con otra cosa que fuese más sencilla.

De esta manera me sentía bien conmigo mismo. Me autoengañaba diciéndome «ves has conseguido hacer algo», sí pero no era lo que quería-tenía que hacer.

Ahora sigo con mis proyectos hacia adelante, trabajando y desarrollándolos. Un ejemplo: Esta web. No me lee casi nadie, por no decir nadie. Pero aquí sigo, dándole nuevo diseño, escribiendo estas líneas, con la esperanza de que algún día le pueda servir a alguien.

De igual manera me lo he propuesto en el resto de cosas de mi vida, soy yo y nadie más que yo quien tengo que pelear y solucionarme las cosas. De esta manera conseguiré avanzar.

Estoy intentado cambiar mi manera de ver la vida, en esto tiene un papel muy importante mi mujer. La cual está a mi lado y me aguanta. Dándome constantemente consejos.

Por otro lado he publicado un artículo, «Invertir o gastar«, en el que hablo de por qué la gente se empeña en gastar su dinero y no en invertir una parte de este para obtener una rentabilidad.

Es una pequeña autorreflexión, donde doy unos pequeños matices sobre este tema y la importancia que considero que tiene para la sociedad de hoy en día.

Mucha gente me dirá que «la vida está para vivirla», «que son 2 días»,… pero bueno cada uno tenemos una manera de ver las cosas y nosotros hemos elegido esta.

Soy yo quien tengo que encontrar una solución,

de esta manera conseguiré avanzar.

Nuestra esperanza es que cuando de los 2 días nos quede medio, nuestra vida sea diferente a lo que es hoy en día. Y para eso no conocemos otro camino que no sea la lucha constante.

Ya desde un tiempo estamos haciendo mucho esfuerzo, para intentar llegar a nuestro objetivo.

Sería muy fácil el decir, bueno pues esto es lo que tengo y lo que no voy a hacer es no disfrutar. Nosotros preferimos pensar en que lo que tengo hoy en día lo puedo mejorar.

Por lo tanto actuar de una manera que nos lleve a ello.

JAVIER DOMINGO

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.