Invertir o gastar

¿Por qué nos empeñamos en gastar en cosas «no necesarias» y no lo hacemos en invertir?

Me sorprende la facilidad que tiene la gente para hacer lo que comento en la pregunta de inicio. Se ha convertido en algo que incluso lo llegamos a necesitar, para sentirnos bien.

Organizar un viaje que realmente no necesitamos, de manera urgente, comprarnos otro bolso, zapatos,… que al final se van a quedar en el armario al lado de los que ya tenemos.

Esta claro que se me pueden responder mil cosas, para justificar lo anterior.

Pero cada vez menos llego a entender estas justificaciones. Es algo que simplemente nos decimos a nosotros mismos para sentirnos mejor.

Te voy a proponer un reto.

Cada vez que tengas una tentación coge ese dinero y «gástalo» en algo que se pueda revalorizar.

¿En qué? Hay infinidad de cosas para elegir. Yo personalmente te doy a elegir dos:

  1. Acciones: Elige un valor que sea un «líder» y compra.
  2. Crowlending: Ábrete cuenta en cualquier plataforma y empieza a invertir.

La primera es una opción para aquellos que les gusta un poco más el riesgo y la segunda para los que quieren ser más conservadores. Sólo has de elegir en la opción que quieres estar.

Es obvio en cual podemos obtener una mayor rentabilidad.

En cualquiera de los dos casos sólo has de elegir la opción, «gastar» tu dinero y olvidarte. Lo más seguro es que de aquí a algún tiempo te lleves una sorpresa.

Si en tu caso te gusta más cualquier otra opción: Antigüedades, colección, arte,… es indiferente. Lo único es que el capital lo destines a algo.

Considero que este es un buen método para empezar a cambiar tu estilo de vida. Empezarás a darte cuenta de todas aquellas cosas que realmente no necesitas y que pueden hacer crecer tu capital.

JAVIER DOMINGO

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.