JUNIO-2017

25/06/17

Esta semana la he dedicado a terminar el post que quiero publicar la semana que viene. He añadido algunas cosas aunque ya lo tenía bastante avanzado. Y lo he ordenado.

Por otro lado el miércoles lancé un anunció en Facebook, sobre el artículo ¿Es mejor ahorrar o invertir? Por ahora está funcionando, no hay tantas visitas en la web como el que publiqué a principio de mes pero se está moviendo.

Yo estoy con el pensamiento que esto puede ser bueno para darnos a conocer, y llegar a gente que no nos conoce. Ya que lo que busco es que la gente lea lo que escribo y le pueda ser de utilidad.

Mi mujer no es muy partidaria, ya que lo ve un gasto excesivo para el resultado que nos aporta. Pero como siempre me deja hacer lo que quiero.

El marte recibí vía e-mail el enlace al artículo que ha publicado, esta semana, Ángel Alegre en su web Vivir al Máximo. Este se centra en un tema muy importante ¿Por qué si me esfuerzo no obtengo resultados? 

  La verdad que sólo tengo que felicitarle por el artículo que ha escrito. Da de una manera directa en aquello que todos sabemos y  siempre nos olvidamos. Yo me lo he guardado en Favoritos, para tenerlo presente.

Este me ha hecho pensar mucho y reconducir mi política sobre este proyecto. Te invito a que lo leas, ya que te ayudará en todo aquello que tengas entre manos. Tanto sea a nivel personal como profesional.

Centrándome en las inversiones bursátiles:

Me ha dado entrada un valor: GRUB.

Me ha saltado el Stop de: CADE.

El resto se siguen manteniendo, subiendo diariamente, en algunos, el stop según van evolucionando.

  He vuelto a tener la conversación con mi mujer sobre la operativa que tenemos en bolsa: Ella piensa que debemos de cambiarla, buscando cerrar las posiciones cuando obtengamos una rentabilidad deseada, mientras que yo sigo pensando en que las posiciones se deben de cerrar cuando salta el stop.

30/06/17

Esta semana he estado de vacaciones con la familia, las necesitaba. De todas maneras no he estado desconectado al 100%, es algo que no puedo evitar.

He seguido las inversiones de bolsa, al cierre de este y se me han producido las siguientes novedades:

Me ha saltado el stop de: GRUB y AMAT.

  A GRUB, no me ha dado tiempo a mover el stop inicial y he tenido una pérdida del 100% sobre este.

  En AMAT sí que había movido el stop, teniéndolo en un beneficio del 2´5%, pero he tenido el fallo de no tener la posición cubierta, en lo que a divisas se refiere. Esto me ha provocado unas pérdidas finales del 0´58% sobre mi capital inicial y de un 5´87% sobre la inversión.

  En esta última acción había llegado a obtener una rentabilidad del 19´90%. Pero al seguir, estrictamente ,la operativa del último método que he estudiado; me ha llevado a que la venta sea con el beneficio comentado anteriormente.

  Esto me ha llevado a replantearme la operativa a seguir de ahora en adelante. Centrándome en dos aspectos:

1- La cobertura de divisas, algo que he de analizar con datos históricos y con una base sólida en el tiempo.

2- Dónde colocar el stop de venta. Algo que debe de ser fundamental en cualquier operativa de bolsa. Pero que no debe de condicionar la operativa no asegurando unos beneficios «suculentos».

Por otro lado me ha dado entrada: IRTC.

  La rotura la produjo el lunes 26/06, sin mucho volumen y terminando el día con una mayor fuerza de los compradores. Lo cual no se pudo mantener el 27/06. Pero el día fuerte vino el miércoles 28/06, produciendo una subida del 6´39% y con un volumen que llegaba casi a triplicar la media de las últimas 20 sesiones.

  Vamos a ver como se comporta este valor.

  La verdad que la veo una empresa 100% innovadora, con una idea que puede revolucionar el mercado en el que se centra. Puede tener mucho futuro si acaba convenciendo a los grandes inversores.

  También he tenido tiempo para leer el último artículo de Ángel Alegre en su web ViviralmáximoEste versa sobre todas las tramos y pasos que se deben dar para montar un negocio on-line.

Sólo decirte que me lo he grabado en favoritos para tenerlo a mano y poder seguirlo.

¿Que por qué? Fácil hoy esto es un proyecto que espero que el día de mañana se convierta en algo más grande, donde poder ayudar a todas aquellas personas que deseen invertir.

Y por esa razón he de tener en cuenta lo que comenta en este artículo.

He estado pensando en lo que había escrito, Ángel Alegre, ya que lo considero de mucha utilidad. Y esto entre dos decisiones:

1- Crear un artículo similar donde contarlo yo, con la ayuda de algún asesor.

2- Poner un enlace, en el blog o en un nuevo apartado, al artículo de Ángel Alegre y centrarme en aspectos relacionados con aquello que realmente nos importa -> La inversión.

  En poco descubrirás por lo que he optado.

  Por otro lado he actualizado el estado de mis inversiones y mi rentabilidad obtenida hasta el momento, en lo que llevamos de año.

1- Inversión en Crowlending: 3´42% de rentabilidad.

No es algo para tirar cohetes, pero me permite acercarme un 7´23% a mi objetivo. ¿Cuál es mi objetivo? Obtener 1.000 € al mes.

2- Inversión en Bolsa: 2´54% de rentabilidad.

Acercándome otro 3´05% a mi objetivo.

  Estos porcentajes pueden ir variando:

1- Alza: Esto sería que todo es maravilloso y funciona a la perfección, sin ningún tipo de fallo.

2- Baja: En las inversiones de Crowlending, que algunos de los efectos que se encuentran en «Negociación de Cobro» no llegue a buen fien.

En las inversiones bursátiles depende de que al realizar unas nuevas compras salte el stop. Ya que en la rentabilidad actual he tenido en cuenta los stops de las acciones que tengo en cartera.

  Esto lo único que me hace pensar es saber hasta dónde quiero llegar y cómo he de hacerlo para que sea lo más rápido y seguro posible.

Y esto es para lo que he tenido tiempo.

Espero que te hayan gustado y servido de alto estas líneas que he empezado a escribir.

Nos vemos el mes que viene.

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.