Octubre – 2017

09/10/17

Ya estamos de vuelta una semana mas.

Esta semana voy a empezar hablando de la cartera de Crowlending. Esta semana he tenido una sesión, por Skype, con la persona que me introdujo en este mundo, me ha estado explicando mediante un estudio de Bernoulli las diferencias entre unas plataformas u otras.

La verdad que me ha gustado y ha sido muy instructiva, la explicación. Hemos comparado la ventaja de la plataforma Crealsa con respecto al resto. Y los resultados han sido aplastantes.

¿Por qué? Sencillamente por la opción del seguro del 90% sobre los impagados, esto hace que se convierta en la única en su «especie». Te da la tranquilidad de poder obtener una rentabilidad casi constante.

Es verdad que yo no he tenido ningún impagado en la plataforma de Circulantis, pero lo mío es una excepción entre las excepciones.

En el caso de tener algún impagado en esta última plataforma, yo arriesgaría el 100% del capital invertido. Mientras que el Crealsa, fuese cual fuese el resultado del impagado, yo volvería a obtener el 90% del capital invertido.

Estoy preparando el Bernoulli para que podáis verlo directamente en la web.

En lo relacionado a las inversiones bursátiles.

  1. Esta semana nos han saltado dos Stops:
    1. UCTT – Hemos obtenido una rentabilidad del 14´9% a la inversión, en 18 días lo que supone un 302´30% anual. Ha echo una corrección fuerte a final de semana. Pero no le voy a dar más vueltas.
    2. CTRL – Ha esta le hemos obtenido un 17´10%, en los mismos 18 días lo que supone un 347%.
  2. Por otro lado hemos tenido una entrada:
    1. INVA – Dio entrada el 5/10, que sin llegar a superar a la vela del 2/10 tenía buena pinta. Al día siguiente ha estado haciendo una corrección, al igual que hoy lunes 09/10. Pero esto es algo normal, en muchos casos.

En lo que a cuentas bancarias se refiere, esta semana hemos tenido un poco de desajuste. Ya que han vendo los recibos de las guarderías de los nenes junto con algún que otro pago (hipoteca,seguro,…). Hemos podido arreglarlo moviendo el capital entre las cuentas que tenemos abiertas.

Es lo que pasa cuando el 25 % del capital del que se dispone, es el que se tiene en la cuenta bancaria. Mientras que el resto se tiene distribuido entre las distintas inversiones.

En un artículo anterior ya comenté que esta es nuestra política ante el capital. Tener le máximo posible invertido, pero controlado, y el resto para cubrir necesidades.

Esta es una manera de ajustarte el cinturón, ya que muchas veces nos centramos en el dinero que tenemos en el banco.Si este dinero es muy justo, llevaremos una vida acorde con este.

Mucha gente piensa que esto no es vivir la vida, ni disfrutar, pero nosotros tenemos un punto de vista algo diferente al resto. Es nuestra vida y es lo que queremos hacer.

23/10/17

Buenos días a todos. La semana pasada no puede realizar el resumen, por temas personales, así que esta os voy a hablar de estas dos últimas semanas.

He actualizado la distribución del capital que tenemos ahora mismos. En términos generales puedo decir que está bien.

  1. Hemos aumentado un 4´49% nuestro capital total sobre principio de año. Y un 1´59 % sobre el último trimestre.

Analizándolo por apartados:

  1. Ahorros: Se han reducido un 39´82 % sobre inicio de año y un 34´91 % sobre el trimestre anterior. Esta viene producida por 2 factores:
    1. Este trimestre hemos destinado un 17´18 %, de los ahorros, a una nueva inversión en Criptomonedas. Esto lo podríamos entender como un cambio de posición del dinero.
    2. Por otro lado hemos tenido que destinar un 22´61% al cambio de banco de la hipoteca del piso. La verdad que es una cuantía alta, pero con la reducción de letra es algo que vamos a recuperar en alrededor 2 años.
    3. Si no se hubiesen producido estos movimientos nuestro capital se habría incrementado un 9% sobre el trimestre anterior y un 0´81% sobre inicio de año.
  2. Crowlending: Aquí también hemos realizado movimientos de capital, lo que ha provocado que la rentabilidad en este trimestre haya sido negativa.
    1. De la cartera, de Circulantis, hemos  retirado un 36´61 %, del capital total, para destinarlo a la inversión de bolsa. En caso de no haber realizado esta retirada:
      1. La revalorización sobre el trimestre sería de un 1´36%.
      2. Y de un 6´88 % sobre inicio de año.
    2. Con esto demostramos que esta inversión es algo tranquilo, pero que nos puede dar una buena rentabilidad.
  3. Acciones: Estas han pasado a representar un 38´91 % sobre el total del capital, en lugar del 26´17% del trimestre anterior. Este incremento viene producido por:
    1. Unos beneficios que han supuesto un incremento del 6´71% sobre el capital. El resto es por la aportación realizada desde la cartera de Circulantis.
  4. Criptomonedas: Una nueva inversión, que hemos decidido empezar. La cuenta la abrimos a final de agosto, representando un 4´21 % sobre nuestro capital total, a final de septiembre la rentabilidad era negativa en un -17´96%.
    1. En realidad esta es un tipo de inversión que la entendemos como algo 100% especulativa, por lo que somos conscientes que puede pasar cualquier cosa con ella.

En lo referente a los movimientos en nuestra cartera de acciones tenemos que destacar, que nos han saltado 2 stops:

INVA – El 10 de Octubre fue la fecha donde saltó el stop. ¿Por qué pasó esto? Simplemente tenía que pasar. Desde esa fecha se ha quedado en una zona donde parece que está haciendo una consolidación. Provocando unas pérdidas del 1% sobre el total de la cartera.

TYL – Valor que compramos el 12/10. La verdad que ese día el volumen de negociación fue similar a los días anteriores, algo que suele ser significativo en la evolución del precio de un valor. A los 3 días abrió con un GAP bajista, provocando automáticamente que nos saltase el stop, con una pérdida del 1% sobre el total de la cartera.

Resumiendo 2 valores que no debíamos tener en cartera. No hay que darle más vueltas, ya vendrán otros para quedarse.

Por otro lado tenemos los valores que nos han dado entrada en estas dos semanas:

UCTT – Dió entrada el 12/10, sin mucho volumen pero logró mantenerse por encima del precio de compra. A principio de semana ha estado subiendo, aunque al final volvió a bajar buscando acabar en el precio de compra Este valor ya lo hemos tenido en cartera, aunque nos saltó el stop. Ahora hemos visto otra oportunidad de entrar y la hemos aprovechado.

AEIS – Mismo día de entrada que UCTT, el 12/10. Rompió su Máximo Histórico (MH) y no ha dejado de subir. Tuvo la pequeña correción del jueves 19/10, como el resto de valores, pero al día siguiente supo recuperarse.

DLB – Este valor no está en MH ($70´14) y aún le queda bastante. Pero le vi una buena consolidación, después de haber superado un soporte creado sobre los $55, con una vela que tenía un volumen de 7 a 10 veces superior. Esta no puede cogerla, pero sí que observe la consolidación posterior, en forma de vela. Logro superarla, con una vela con bastante volumen para lo que habían sido los días anteriores. Ahora mismo está consolidando el precio.

La verdad es que últimamente no estoy publicando tantos artículos como al principio. He estado pensando en esto y la conclusión que he llegado es: ¿Yo que es lo que quiero? La independencia financiera, al igual que mucha de la gente que me pueda leer ¿Cómo crees que es la mejor manera de conseguirlo? ¿Invirtiendo o escribiendo? Pues entonces céntrate en invertir.

Por esta razón la cantidad de artículos que publico ahora son pocos. Ya que prefiero centrarme en encontrar buenas opciones para invertir.

29/10/17

Llegamos a la última semana de Octubre, bueno aunque aún quedan 2 días.

La verdad que esta semana también ha sido movidita.

En la cartera de acciones, se ha hecho efectiva la aportación de capital, procedente de la cuenta del anterior broker (DIF) y de la cuenta de Circulantis.

Esto permite el que cobren menos comisiones, ya que estamos invirtiendo con el doble del capital con el que abrimos la cuenta, algo que el broker nos permite. Cuanto más nos acerquemos a esta cuantía, menos comisiones cobran.

Esta semana ha dado entrada:

CADE – Esta acción ya estuvo en cartera, del 30/05 al 22/06/17, al inicio de empezar su cotización en bolsa. Desde ese momento ha intentado superar por 2 veces el precio, alcanzado el 27/04/17. Al final el jueves 26/10/17, lo consiguió superar y el viernes tuvo un día de continuación muy bueno, momento en el que aproveché para entrar.

Por otro lado nos han saltado dos stops:

UCTT – Esta empresa sacó resultados el 25/10/17 y el mercado no se los tomó muy bien. Resultado el 26/10/17, abrió con un GAP (brecha) del 11´8%, pero el stop saltó en un 17´60% de pérdidas. Lo que me produjo una pérdida de 3´5 veces lo esperado. Ante esto no se puede hacer nada, sólo seguir trabajando para recuperarlo.

DLB – La misma situación que el caso de UCTT. La única diferencia es que la apertura fue un poco por encima del stop y las pérdidas fueron las que tenía controladas.

Aún así y todo, con los valores que siguen en cartera, decir que estos se han recuperado cerrando al mismo valor, global, que la semana pasada.

Debido a estos dos stops, sobretodo al de UCTT, la rentabilidad de la cartera ha pasado de un 37´20 % aun 23´26% sobre las posiciones cerradas.

Esto no quiere decir que ya tenga asegurados un 23´26%. Al igual que ha bajado del 37´20% al 23´26%, si saltasen los stops de todas las acciones que tengo en cartera la rentabilidad sería de un 15´25%.

La verdad que no está mal para lo que te pueden ofrecer hoy en día. Algún fondo de inversión de riesgo considerable-moderado puede dar esa rentabilidad, pero no todos.

En cambio si decidiese cerrar las posiciones que tengo abiertas, al precio de cierre del 27/10/17 la rentabilidad sería de un 48´70%. Esto sí que es algo que muy difícilmente se puede conseguir.

Si la pregunta es que ¿qué voy a hacer? Pues ahora mismo dejar que el precio siga su onda viendo a ver hasta dónde puede llegar. Mi mentalidad ahora mismo es la de mantenerme fiel a las inversiones.

Mi mujer me dice que cierre las posiciones y recoja lo obtenido. Siempre que me ha dicho eso y no le he hecho caso luego me he arrepentido. Pero sigo pensando que las inversiones son para que perduren en el tiempo y no dejarnos dominar por el «Ego».

El resto de capital sigue funcionando.

  1. Nos mantenemos con el apartado de Ahorros. Aunque ahora que va justo la verdad que es complicado, ya que tenemos que estar pendiente constantemente, para que ninguna partida se nos desvíe.
  2. La inversión en Crowlending sigue funcionando de una manera correcta.
  3. Y las Cripotmonedas parece que ahora se están empezando a recuperar un poco.

 

 

Categorías
4 Comments
  1. Angel M

    Hola buenos días felicitarte por tan estupendo blog,
    quería comentarte si podrías decirme si en europa hay brokers de fiar para la compra de bitcoin o mejor con un broker americano
    podrías indicarme algúno,
    muchas gracias
    un saludo

    • info@conslib.com

      Buenos días Ángel, muchas gracias por tus palabras.
      Desconozco si en Europa hay alguna, pero seguro que existe.
      A mi me recomendaron la plataforma Kraken y por ahora me esta funcionando muy bien.
      Con este blog, busco comentar aquello que hago.
      Saludos

    • info@conslib.com

      Buenas de nuevo Ángel.
      He estado averiguando cosas sobre tu cuestión.
      He descubierto la plataforma Bitstamp.
      Por otro lado para operar sólo con Bitcoins tienes:
      Ether, Litecoin y Ripple.
      Saludos

      • Angel

        Muchas gracias por tu información estoy evaluando algunos brokers y si creo que kraken es de lo mejor el tema es la seguridad que puedan aportar ya sabes que son ideales para ser hackeadas , me han aconsejado tambien crear un wallet monedero para tener los bitcoins fuera del broker, la verdad es que estoy aprendiendo sobre la inversión en criptodivisas y lo mas difícil hasta el momento es todo el tema de brokers y proceso de almacenaje de los bitcoins, veremos a ver si encima no burbujean y acaban dando un susto gordo.
        un saludo gracias otra vez y estupendo trabajo en tu blog que sigo y seguiré
        un saludo.

0 Pings & Trackbacks
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.