Resumen semanal – 11/02/18

Y por fin ha vuelto a funcionar. En este resumen semanal, esta es la noticia más importante.

Llevaba dos semanas que era imposible entrar en nada de la web, desde la conexión doméstica. Y por «arte de magia» ha vuelto a funcionar y estas líneas ya puedo escribirlas directamente.

Esta semana no me ha afectado mucho. Debido a que lo que estaba haciendo no exigía el estar dentro.

Aunque ha habido cosas, relacionadas con las inversiones, que he podido ponerlas, voy a aprovechar ahora.

1- Actividad Semanal.

Últimamente no se que me pasa pero el tiempo por las mañanas se me va más rápido.

Me levanto a la misma hora y hago lo mismo, o eso creo, y cuando me siento en el ordenador, ya me he comido 15 minutos del tiempo que tenía programado para dedicarle a la web.

No voy a levantarme más pronto. Ya es suficiente.

Me amoldaré a este nuevo tiempo e intentaré exprimirlo al máximo. Seguramente llegará un día donde volveré a recuperar este tiempo, y seguiré haciendo lo mismo. Esto ya me ha pasado.

He aprovechado para volver a ver parte de los vídeos del tema en el que estoy ahora. Sobre el curso para desarrollar la web.

Esto me viene muy bien pues logro recordar cosas que se me habían olvidado o no había comprendido. Aunque me volverá tocar a verlos.

Seguramente pensarás, sí que le cuesta. Pues la verdad es que sí, para que no te voy a mentir. Soy una persona que me tengo que imaginar las cosas para entender cómo se hacen.

¿Interesa el proyecto?

Por otro lado he empezado a escribir un artículo, explicación, de una parte de la web. Estoy trabajando en ello y se nota que no estoy inspirado.

Me siento delante del texto y no logro que me salgan las palabras y una vez escribo no me acaba de convencer. Bueno he decidido dejarlo, para tener una idea y el día de mañana escribirlo de otra manera.

Últimamente pienso si este proyecto de verdad va a servir para algo, o simplemente estoy/estamos perdiendo el tiempo y el dinero.

¿De verdad a alguien le puede interesar esto? Soy uno, y pequeño, entre mil ¿Voy a lograr hacerme un hueco? ¿Aporto algo diferente e interesante?

Todo esto es lo que me pregunto. La verdad es que hoy en día hay poca gente que entre en la web,por no decir casi nadie.

Por otro lado me viene el pensamiento que es un lugar donde hablo de nuestra experiencia, los problemas que tenemos y como intentamos solucionarlos.

Esto le puede pasar a cualquier persona que vaya a empezar, bien a invertir, crear una web,… Y pienso que sí que le puede servir el saber lo que nos está pasando.

No se ya veremos qué pasa el día de mañana.

2- Acciones.

Otra hermosa semana de corrección en el mercado.

5/02/2018 9/02/2018
P.CIERRE P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 55,7 50,9 -8,62%
PAYC 88,55 83,35 -5,87%
VRNS 54,45 52,4 -3,76%
SQ 43,61 39,57 -9,26%
YY 128,32 117,64 -8,32%
ACTA 0,85 0,79 -7,06%
MTCH 34,71 35,71 2,88%
EPAM 113,75 104,87 -7,81%
MORN 95,16 92,32 -2,98%

La verdad que con esto uno no sabe por dónde empezar.

Esta semana han saltado 3 stops:

XCRA – La semana pasada ya comenté que seguramente cerrase esta posición para evitar otro descalabro como el de ACTA.

Pero al final no me ha hecho falta, ha sido el propio valor el que ha cerrado la posición, con una pérdida de un 5% sobre el capital invertido.

La verdad que era un valor que no había hecho nada interesante desde que entramos, ¿y para tener el dinero parado? Nos ha saltado el stop y a por otra cosa.

AMAT – Otro valor que también ha desaparecido de nuestra cartera. No ha aguantado la limpieza del mercado.

El día 14/02, presenta resultados. Esto puede haber provocado en parte esta caída, ya que los grandes institucionales sepan algo que el resto no.

Que hayan querido limpiar la cotización, para adquirirla a un mejor precio,…

En definitiva, para nosotros ya no existe. Y ahora a por otra cosa. La pérdida a ha sido de un 2´69% sobre nuestro capital.

LRCX – En definitiva alguien le ha dejado de gustar esta empresa.

La semana pasada ya tuvo una fuerte caída y esta ha sido una clara continuación. No dando opción a nada.

La pérdida ha sido de un 1´15%, sobre el capital invertido. No ha servido de nada el stop de seguridad que teníamos colocados.

En definitiva esto son cosas que pasan en las inversiones. Nadie puede pensar que va a ganar el 100% de las veces. Y si hay alguien que lo hace que se olvide, pues se volverá loco.

En este mundo, has de tener muy claro que vas a perder. Lo único es conseguir que las veces que ganes sean con mayor importe que las que pierdes.

La buena noticia de la semana:

MTCH – Un valor que ha nadado totalmente contracorriente.

El 06/02, presentó resultados, la verdad que muy buenos. Y eso gusta al mercado. Si la situación actual, de la bolsa, hubiese sido otra la subida de este valor habría sido impresionante.

Pero para la situación actual ya es impresionante.

Es una empresa estadounidense, que gestiona varios sitios webs de citas. Algo que se ve está funcionando muy bien hoy en día.

Voy a un sitio donde hay más gente, organizan alguna actividad y a ver si conozco a alguien interesante.

Para nosotros es fantástico, invertir en un negocio que vaya bien. En resumen es que a nosotros nos va bien.

Sobre el resto de valores, han habido fuertes caídas. La «suerte» por llamarlo de alguna manera es que entramos hace ya tiempo a un precio muy por debajo del actual.

Hay valores que continúan con una revalorización de entre el 30 – 40%. Esto nos permite tener un colchón muy importante.

Además de que el stop, de salida, lo tenemos colocado muy por debajo. Esto es un riesgo ya que no podemos recoger los beneficios conseguidos, pero por otro lado nos permite estar «tranquilos» ante estas caídas.

¿Qué pasará si siguen cayendo? Pues que nos tendremos que aguantar, estudiar dónde nos hemos equivocado e intentar mejorarlo.

Muchos inversores dicen que ahora es el mejor momento para comprar, estamos de rebajas. Pero nosotros preferimos mantener las posiciones.

Ya veremos como evoluciona esta semana en la que entramos.

9/02/2018
P. COMPRA P.CIERRE P.ULT.SEM.
NOVT 39,8 50,9 27,89%
PAYC 75,03 83,35 11,09%
VRNS 40,1 52,4 30,67%
SQ 28,039 39,57 41,12%
YY 83,23 117,64 41,34%
ACTA 15,347 0,79 -94,85%
MTCH 26,35 35,71 35,52%
EPAM 92,95 104,87 12,82%
MORN 89,709 92,32 2,91%
3- Criptomonedas.

Una semana de leve de medio respiro.

MONEDA BITCOIN CASH ETHEREUM LITCOIN BITCOIN RIPPLE STELLAR TOTAL
Rev. sem./sem. 10,11% 0,98% 1,70% 1,44% 24,21% -3,00% 5,36%
Rev. PA/PC 120,28% 128,06% 143,65% -26,94% -59,20% -1,32% 22,09%
% S/Capital 23,44% 7,54% 5,10% 25,00% 13,97% 24,91% 99,97%

 

Estas rentabilidades están obtenidas con la cotización del 11/02/18 a las 13:30 horas. Indico esto porque al ser un mercado tan volátil, considero que hay que tenerlo en cuenta.

El inicio de semana ha estado marcada por una fuerte bajada, un 27%. De la cual se ha ido recuperando paulatinamente, hasta alcanzar los valores de inicio o incluso superarlos.

Con esta bajada nuestra cartera llego a una valoración igual al capital invertido.

Desde el punto de vista positivo, nuestra cartera no ha entrado en pérdidas y ahora mismo se está recuperando. Muy lentamente pero lo está haciendo.

Por el otro lado tenemos el no haber aprovechado revalorizaciones de cerca del 300%, sobre el total de nuestro capital. Algo a lo que le damos muchas vueltas para corregirlo e intentar que no nos vuelva a suceder.

Ahora mismo no paramos de pensar lo que podríamos haber hecho con ese capital, obtenido con la revalorización de nuestra cartera. Aunque simplemente hubiese sido tenerlo en efectivo, para cuando hubiese una buena oportunidad para invertir.

Bueno pero esto sólo se queda en pensamientos, de los cuales debemos de obtener algo en claro para poder seguir avanzando.

4- Conclusión

Actualmente ya no disponemos de más capital para distribuir entre nuestras inversiones. Por lo que hemos de empezar a obtener una rentabilidad positiva para hacerlo crecer.

¿Cómo? Haciendo efectivas las operaciones una vez ya hemos obtenido una buena rentabilidad sobre estas.

Aquí es donde está nuestro talón de Aquiles. Que siempre pensamos «si ha subido de 10 a 20, la tendencia es que siga subiendo». Pero la realidad acaba siendo otra.

Los grandes inversores dirían que ahora es el momento de aguantar y si hay que hacer algo es incrementar el capital en aquellas inversiones que de verdad se vean rentables.

Deshaciéndonos de las operaciones menos buenas. Para redistribuir ese capital.

Pues este «aguantar e incrementar el capital», es aquello que nos permitirá crecer exponencialmente.

Analizado por nosotros, puede ser cierto. Siempre y cuando no tengas «stops de venta» que te hagan saltar las operaciones y tengas suficientes nervios para aguantar los números rojos.

Por ahora no hemos sabido hacerlo. Es una asignatura que tenemos pendiente y esperamos mejorarla

No nos podemos quejar en gran medida, pues nos está yendo bien. Aunque no hemos de bajar la guardia.

Nos vemos la semana que viene.

JAVIER DOMINGO.

 

Categorías
2 Comments
  1. Iago

    Muy buenas Javier
    Acabo de encontrar vuestro blog y la verdad es que es buenísimo
    Me siento muy identificado con vosotros en la forma de operar
    Envidia sana que tu mujer y tú compartais este mismo objetivo,con lo difícil que es encontrar a alguien que no demonize este mundo de las inversiones.

    Un saludo

    • info@conslib.com

      Muchas gracias Iago.
      Como ya he comentado en otras ocasiones buscamos transmitir aquello que hacemos y pensamos.
      Pues, para nosotros, tan importante es una cosa como la otra.
      Un pensamiento de crecimiento lleva a acciones positivas.
      Y sí la verdad que es una suerte tener a mi lado a mi mujer.
      Seguimos en contacto.
      Un saludo

0 Pings & Trackbacks
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.