Septiembre-2017

10/09/17

Menuda semana, lo que en un principio parecía tranquilo se convirtió en algo cada vez más movido.

En lo referente a las acciones no ha saltado ningún stop de los dos que teníamos en cartera. TLND COR.

Pero sí que nos han dado entrada varios valores: PAYC, NOVT, CTRLTTD. Vamos a ver cómo se comportan.

El resto de inversiones siguen su curso. Las plataformas de Crowlending con nuevas entradas y vencimientos. Como ya indiqué he parado el automático de Circulantis, para retirar parte del capital que voy a destinar a la inversión en bolsa.

Las Criptomonedas, están teniendo momentos de subida y momentos de bajada. Cualquier noticia que les aparezca lleva a que su volatilidad se incremente.

También he sacado el resumen de mi distribución de capital a 31/08. La verdad que he tenido una grata sorpresa, al comprobar que se ha incrementado un 9,14% sobre el de inicio de año.

Este último dato me da fuerzas para continuar y pensar que voy por el camino correcto.

Es verdad que últimamente estoy publicando menos artículos en el blog. La razón es porque prefiero centrarme en lo referente a las inversiones.

Comprobar que realmente funciona, que se puede crear algo, que no es imposible.

Para ello se necesita mucha disciplina y tener una mente muy fría, para no dejarse llevar por el resto. Que se puede crear algo «importante» con una base que no lo sea.

Sí hay que trabajar y mucho, renunciar a otras tantas cosas pero teniendo siempre en mente el objetivo.

17/09/17

Esta semana ha empezado marcada por algunos movimientos en las cuentas que hemos tenido que realizar. Provocadas por el cambio de la hipoteca de un banco a otro.

La verdad es que el ahorro en la letra va ser muy importante, reduciéndose entorno a un 41%. Pudiendo hacer frente a otros gastos a los cuales antes no llegábamos. Pero para que esto se produzca hay que hacer frente al pago de determinados servicios: notario, banco,…

Es descapitalizarnos ahora, para conseguir un mayor ahorro en el futuro, el cual podremos dedicarlo a la inversión.

Esta cambio nos ha supuesto un reducción de cerca del 50% en nuestra cuenta de ahorros. Hay que añadir que llevábamos atrasadas un par de letras y las hemos aportado ahora.

A partir de este momento tenemos que revisar muy bien los siguientes movimientos.

Esta explicación es para que veas que somos personas y nos encontramos en la misma situación que cualquier otra. Que debemos de estudiar cualquier movimiento y analizar sus causas y sus consecuencias.

Toda la gente que he oído dice que:

Sólo se ha de invertir el capital que no se vaya a necesitar.

Nosotros hemos modificado esa frase de la siguiente manera:

Sólo vamos a arriesgar aquel capital que no vaya a necesitar.

¿Qué diferencia hay?

  • Invertimos el máximo del capital que disponemos, quedándonos lo imprescindible para nuestras necesidades.
  • De este capital invertido una pequeña parte, que podemos asumir como pérdida, lo destinamos a inversiones arriesgadas. 
  • El resto del capital invertido, lo destinamos a inversiones donde podamos recuperarlo en caso de necesidad:
    1. Acciones, con stop.
    2. Crowlending.

Esta es la manera en la cual buscamos incrementar nuestro capital. Seguro que existe infinidad de opciones, de las cuales ya hemos analizado muchas. 

Pero esta es la que mejor se acopla a nosotros. Cada persona ha de buscar la suya.

En lo referente a como nos ha funcionado la semana, vamos a empezar.

En cuanto a las acciones sólo tengo que decir que ha vuelto a ser movidita, dándonos las siguientes entradas:

  1. NEWR (New Relic, Inc.). Dio entrada el lunes (11/09) y se ha ido desinflando. Ya veremos la semana que viene.
  2. LRCX (Lam Research Corporation). Entrada el mismo 11/09 y ha ido aumentando de una manera lenta.
  3. VRNS (Varonis Systems, Inc.). Entrada el 14/09. El día siguiente bajo un 2%. La mantendremos estudiada de cerca.
  4. SQ (Square, Inc.). Rotura espectacular el 14/09. El 15/09 tuvo mucho volumen, bajando un poco sobre el cierre anterior, pero no se movió en exceso.
    1. Esto puede indicar que los bajistas querían actuar con fuerza, pero no les dejaron. Estancando el precio.
  5. UCTT (Ultra Clean Holdings, Inc.).Impresionante la entrada del 15/09. Llego a duplicar y triplicar el volumen de días anteriores. Vamos a ver como se comporta. Aunque apunta buenas maneras.

Por el resto de valores que tenemos en cartera, los seguimos manteniendo. Alguno sigue metido en el rango de precios, otros han hecho alguna corrección y otros siguen su camino ascendente.

Es lo que tiene el mundo bursátil.

Esto es lo más importante que ha pasado en lo referente a la actividad de esta semana.

Por otro lado hemos tenido una reunión para el evento que estamos organizando para el mes de Noviembre la Startup Weekend Valencia 2017.

Ya tenemos local, ahora hemos de empezar a:

  1. Promocionar el evento.
  2. Vender entradas.
  3. Buscar pratocinadores.
  4. Buscar mentores.
  5. Que nos cuadren las cuentas.

Aún queda mucho trabajo por realizar, pero va a salir hacia adelante y puede salir algo muy interesante.

¿Que en qué consiste? Es un evento para emprendedores, donde:

  1. En un primer momento se van a aceptar todas las ideas que se puedan aportar. Siempre relacionadas con negocios. Lucrativos o no.
  2. Se elegirán las mejores. 
  3. Formándose equipos para poder desarrollarlas.
  4. De entre todas saldrá una ganadora, la cual tendrá el apoyo necesario para ponerla en funcionamiento.

Hasta aquí el resumen de esta semana.

Nos vemos en 7 días. Espero que hayas podido crear algo.

23/09/17

Buenas de nuevo, otra vez estamos aquí.

Esta semana, no he podido trabajar en mis proyectos. La razón el cansancio me ha podido, las noches no han sido muy buenas y por la mañana he tenido que alargar el despertador. También soy una persona.

Aún así siempre se han podido hacer cosas. Vamos a empezar:

Me han dado entrada los valores: 

AMAT  – Rompió la resistencia el lunes 18/09, el volumen fue un poco más alta que la media pero tampoco excesivo. A lo largo de la semana ha ido bajando, para acabar por debajo del precio de ruptura.

AVAV –  Entrada del día 19/09, con un buen volumen, revalorizándose un 3´82%. Esta empresa no la tenía en seguimiento, fue una casualidad al revisar la lista de antiguas empresas.

TLND – Esta empresa la tengo en cartera desde el 12/07. Momento en el que me dio entrada, superando el último máximo histrórico y después de una consolidación de dos semanas.

  Le quiero hacer mención especial, esta semana, después de una consolidación de 9 semanas, ha vuelto a superar su anterior máximo histórico. Lo hizo por algo más que el doble del volumen medio de las últimas 20 sesiones.

Esta semana he tendio de todo. Valores que han subido, otros han bajado al final de cuentas el valor de mi cartera se ha mantenido estable, gracias a la revalorización del viernes 22/09.

El segundo aspecto a tener en cuenta esta semana ha sido el relacionado con el evento que estoy organizando, Startup Weekend

He estado mirando el tema de las comidas y creo que ya lo tengo claro a falta de ultimar algunas cosas.

Por otro lado hoy 23/09, he intando ir a hablar con dos de los posibles patrocinadores Cerveza Tyris y Dulcesol, pero los dos estaban cerrados. Esta semana intentaré hablar con ellos.

Os mantengo informados.

30/09/17

Se termina el mes de septiembre. Y la verdad que muy buenas sensaciones.

Esta semana hemos hecho una aportación económica a la cuenta de la inversión bursátil, desde una de las plataformas de Crowlending. Como ya te comenté vamos a volcarnos con esta inversión.

Esta semana nos han dado entrada:

YY – El martes 26/09, rompió la resistencia que teníamos marcadas. Lo hizo con mucho volumen y no ha parado de subir durante toda la semana. Al cierre de la sesión del viernes se había revalorizado un 4´30%, habiendo llegado al 7´40%.

ACTA – La entrada la cogimos el jueves 28/09, después de haber hecho un GAP, alcista, el martes 26/09. Desde el GAP ha estado en momentos de indecisión, cerraba a casi el mismo precio de apertura. Al cierre del viernes estaba al mismo precio que en la compra.

También nos han saltado dos stops:

COR – Pérdida del 6´20% sobre el capital invertido. El stop nos saltó el 25/09, después de llevar 9 días de bajada. A partir de aquí se ha estado recuperando, pero ya no es algo que nos interese.

NEWR – En este caso la pérdida ha sido del 5´40%. Ha repetido patrón, 9 días de bajada hasta saltar el stop y luego una recuperación, aunque en este caso ha sido más fuerte.

Esta semana me han estado preguntando sobre el tema de la inversión bursátil y yo enseguida me emociono, pero mi mujer me pone los pies en tierra.

Con esto quiero decir que si inviertes en bolsa has de estar muy preparado psicológicamente para la peor situación posible. ¿Qué cuál es? Que te salten todos los stops y esto puede suceder de dos maneras:

  1. Que el precio vaya bajando poco a poco hasta que llega al de tu orden de venta.
    1. Siempre hay que aguantar hasta que toco, ya que el subconsciente puede jugar malas pasadas y hacer que vendas antes. Algo que si hubieses aguantado,puede ser que no suceda nunca, al no llegar a este precio.
  2. Que se produzca un GAP bajista y no se respete nuestro precio de venta. Ejemplo: AAOI.
    1. ¿Qué pasa si sucede esto? Que nuestras acciones se venderán al precio de apertura, incrementándose la pérdida sobre el valor inicial de compra.
    2. Nosotros nunca hemos sufrido esto, pero puede pasar. La única solución es intentar recuperar, poco a poco, las pérdidas ocasionadas; con el resto de inversiones.

A esto es a lo que se refería mi mujer.

Primero que nada has de analizarte personalmente, saber hasta donde eres capaz de aguantar y entonces podrás empezar. Pero siempre que te expliquen primero los riesgos posibles.

Hablando del resto de la cartera decir que ha sigo una pasada de semana, desde el lunes 25/09, se nos ha llegado a revalorizar un 100%. Si ahora mismo cerrásemos las posiciones, obtendríamos una rentabilidad del 50% sobre el capital.

La verdad que durante toda la semana es la única idea que está girando por mi cabeza.

El resto de la semana he estado haciendo averiguaciones para la organización de la Startup Weekend, por ahora no ha fructificado ninguno, pero bueno es el principio. Si esto fuese llegar y besar el santo :).

Lo que sí he encontrado es una casa de Catering que nos va a organizar la comida del sábado y el domingo. La verdad que está muy bien y el precio se nos ajusta con el presupuesto.

La idea fue de mi mujer, se lo comenté al llegar a casa y me dijo y por qué no miras en una casa de estas que venden cupones. Encontré a esta firma y cerrado.

La carteras de Corwlending siguen funcionando, aunque ya tengo parado el automático.

Esta semana he tenido un poco complicado el poder levantarme por las mañanas, he estado un poco malo de la tripa y se me hacía un mundo.

Por otro lado no dejo de darles vueltas a cómo organizar la web. Te quiero indecisión mía.

  1. Pienso en centrarlo todo en temas de inversión, para que la gente pueda decidir.
  2. En hablar únicamente de nuestras inversiones y que sirvan para el resto de la gente.
  3. En seguir creando artículos, que lo tengo un poco abandonado. 
    1. Me he dado cuenta que hay mucha gente que simplemente le gusta leer sin luego hacer nada. Pero es público que viene.
  4. En darle un cambio radicar y hacer algo nuevo.

Dios mío como me lo complico yo solo.

Seguramente lo que haré es lo que estoy haciendo ahora, publicar algún artículo de vez en cuando, centrarme en las inversiones e ir comentándolas.

A aquel que de verdad esté interesado en cambiar su vida y le sirva de algo. Apreciará esto.

Por encima de todo que lo que yo hago en esta web es comentar mi estilo de vida, mis decisiones y mis errores. En ningún momento se hace ningún tipo de recomendación.

Si aportamos una idea, una acción a invertir,… es porque la estamos siguiendo si alguien decide invertir, hacer, montar algo es por su cuenta y riesgo.

Con este resumen me despido hasta la semana que viene.

 

 

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.