Vocabulario

CICLO ECONÓMICO: Periodo de tiempo en el cual la economía se comporta siempre de la misma manera. Existiendo 3 fases claves: Inicio-crecimiento, maduración y recesión.

CRECIMIENTO ECONÓMICO: es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado periodo (generalmente en un año).

CROWLENDING: Es un préstamo que se hace para financiar un proyecto, persona o empresa. Por el cual se va a obtener una rentabilidad en los plazos acordados.

CROWFACTORING: Fuente de financiación, por la cual se presta dinero a las empresas de manera directa y sin intermediarios. La manera de obtener esta financiación, es mediante la negociación de pagarés y facturas. Acordando unos intereses, los cuales debe de aceptar el prestatario.

CROWFUNDING: Es lo más parecido a una donación para empezar un proyecto. Se pueden diferenciar dos tipos:

1- Que la donación sea de manera desinteresada.

2- Que esta donación se convierta en una inversión donde se espera conseguir un porcentaje de participación de un proyecto, u ofreciendo un préstamo que se recuperará con posterioridad.

DEFLACIÓN: Situación de exceso de oferta que puede provocar una disminución generalizada de los precios o una recesión económica.

DEUDA SOBERANA/PÚBLICA: conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el Estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores o bonos.

DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO: es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos.

FINTECH: Es como se hacen llamar todas aquellas empresas que ofrecen servicios financieros por medio de la tecnología. Su nombre procede de la unión de las palabras Finance Technology.

HEDGE FUND: Un «fondo de inversión de gestión alternativa» (hedge fund) es un conjunto de dinero, básicamente al margen de la normativa de la Administración, invertido de manera agresiva para clientes acaudalados.

INFLACIÓN: Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: cubre los riesgos que involuntariamente pueden causar daños a terceras personas.

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.