Resumen semanal – 10/11/18

Hace casi dos meses y medio desde el último resumen semanal. La verdad que últimamente el tiempo es algo muy escaso.

Los peques han empezado el nuevo cole y cogen el autobús antes de ir al trabajo, por lo que los llevo. Esto se traduce en que los 30 minutos de la mañana han desaparecido.

Sigo levantándome a primera hora, pero los nenes los levantamos 1 hora antes, lo que hace que por la mañana vaya todo mucho más corrido.

La verdad que he pensado en volver a adelantar el despertador, pero ya lo veo algo imposible por ahora. Pues los peques se siguen acostando tarde.

El trabajo me sigue comiendo la mayor parte del día y cuando llego a casa tengo que atender a mi familia.

De todas maneras seguimos sacando tiempo para llevar a cabo los proyectos en los que estamos embarcados.

Acciones

Seguimos de manera activa en este mercado.

Después del mes negro de Octubre, nuestra cartera sigue con una revalorización del 51´96%, algo que nos sigue pareciendo sorprendente.

La verdad que este último mes nos han saltado muchos stops, algo que ha bajado de una manera muy alarmante nuestra rentabilidad.

Pero no hemos desistido de seguir buscando valores interesantes. ¿La razón? Consideramos que debemos de estar bien colocados para cuando vuelva el momento de que la bolsa vuelva a subir.

El hecho de que la bolsa esté de caída nos ha hecho cambiar un poco nuestra mentalidad en la búsqueda de valores.

Esto se ha traducido en la búsqueda de valores que estén en mínimos. Siempre cumpliendo algunos determinados requisitos de nuestros filtros de búsqueda.

La verdad que es algo que nos ha funcionado bastante bien y hemos obtenido buenos resultados.

Con esta operativa tenemos claro que nunca podremos obtener más del 100% de nuestra inversión, y ya es algo casi imposible. Pues muy pocas veces llega un valor a cotizar muy cerca del cero.

Criptomonedas.

En este mercado no hemos variado ninguna de nuestras posiciones.

Ha sufrido muchas variaciones llegando a marcar, nuestra cartera, mínimo desde que estamos en este mercado.

Seguimos pensando que va a revalorizarse, sólo es necesario que se introduzca de una manera activa en nuestra sociedad.

Pero no sabemos por qué, pero debe de haber «algo» que está imposibilitando que esto se produzca. Alguien que no quiere que lleguen a ver la luz.

No se habla de ello, no hay noticias de manera activa (en medios conocidos), sigue sin introducirse en el mercado,…

Nuevo proyecto.

Desde hace 2 semanas he decidido que he de ponerme en serio con ello para que pueda ver la luz cuanto antes.

El tiempo que utilizo es el que tengo después de la comida y antes de empezar la jornada de la tarde.

He retomado los vídeos del curso. Actualmente estoy revisando los que ya tenía vistos, pero necesitaba refrescarlos y aplicar lo que se dice en ello.

Actualmente estoy trabajando en la forma que ha de tener la web, mientras el compañero se encarga de redactar los artículos que darán el cuerpo.

A la vez tengo que darle la forma óptima a los artículos, para que a Google le guste y los posicione de una manera correcta.

La verdad que va a ser algo muy a largo plazo, pero no quiero rendirme. Considero que puede ser algo interesante para el día de mañana y que podemos obtener una rentabilidad.

La última que me ha pasado esta semana es que estaba configurando una de las páginas con las categorías y ahora no se puede entrar en la página. DIOS.

He de repasar que he hecho, para ver cómo corregirlo.

Conclusiones.

Sigo pensando que no se consigue nada sin esfuerzo y que este es imprescindible.

Todos los días debemos acostarnos con la sensación de que estamos cansados, porque no hemos parado. Tanto física como intelectualmente.

El estar parado y no hacer nada sólo lleva a una cosa. Que de aquí X años, veamos que no hemos conseguido nada.

Sólo tengo un pensamiento. Seguir hacia adelante.

Hoy he visto un coche, hay muchos, que por la matrícula como mínimo debía de tener 17 años. A la mente me ha venido toda la gente que tiene un coche con esos años y no lo puede cambiar por el coste que tiene.

Un nuevo coche, letra que aparece en la cuenta corriente y como están las cosas ahora mismo no es algo que viene bien. Mejor es ir reparándolo y que vaya aguantando, hasta que las cosas mejores.

Al llegar a casa lo he hablado con mi mujer, que la mentalidad debería de ser. He acabado la letra, que me ha durado 5 años, pues he de estar, como mínimo, otros 5 años pensando que sigo tendiendo la letra.

Esta «cuota imaginaria» la debemos de poner en otra cuenta separada. De esta manera en el momento de cambiar el coche, o cualquier necesidad, tenemos el dinero.

Espero que estas líneas te sirvan de algo. Y puedas reflexionar para obtener algo interesante.

Categorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.